-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Proyectan rehabilitación y regeneración de parque La Sauceda en Hermosillo

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Carmen Chávez

Se proyecta que este año puedan explorarse todas las posibilidades de rehabilitación y regeneración urbana del parque recreativo La Sauceda, seguramente la Operadora de Proyectos Estratégicos del Estado de Sonora (Impulsor) cuenta con algunas opciones, dijo Carmen Carballo Cabanillas.

La Coordinadora Ejecutiva de la Comisión de Bienes y Concesiones del Estado agregó que la dependencia a su cargo le correspondió realizar el levantamiento de la parte técnica y jurídica, información que se pasa a Impulsor.

Sobre las posibles inversiones son asuntos que le toca abordar al fideicomiso y seguramente habrá acordado un plazo para recibir propuestas al respecto, consideró Carballo Cabanillas.

En su momento, el Secretario de Economía informó que un consorcio radicado en la Ciudad de México mostró interés en invertir en este espacio y convertirlo en un pulmón verde para la capital del estado.

En este sentido, Carballo Cabanillas dijo que tiene conocimiento que esta empresa tiene experiencia en rehabilitación y regeneración urbana, pero no sabe si en este tiempo hayan recibido más opciones de oferta.

Comentó que desconoce cuánto es el recurso que se requiere para habilitar nuevamente el  espacio, porque a la comisión que preside  le corresponde el mantenimiento y desmontar, pero hay otros esfuerzos como los que hace Impulsor con la vegetación y la regeneración urbana completa.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Karim López empezó a jugar basquetbol a los 3 años: su primer entrenador revela sus inicios en Hermosillo

El exentrenador de Karim López, Kevin Flores, recordó cómo el jugador comenzó a practicar basquetbol desde los tres años en Hermosillo y destacó el papel de su familia, entrenadores y formación temprana en su camino hacia la NBA.

Vehículo se incendia al salir de cochera al norte de Hermosillo; queda en pérdida total

Un automóvil quedó en pérdida total tras incendiarse cuando su propietario intentaba sacarlo de su cochera en Hermosillo; bomberos controlaron el fuego y no hubo lesionados.
-Anuncio-

Más Noticias