-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Adolescente denuncia acoso sexual de policías en Guerrero, horas después es ejecutada

Noticias México

“Ojalá te hubieran protegido de la misma manera”: Grecia Quiroz truena contra Morena por protección a Rocha Moya

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, lanzó fuertes críticas contra Morena y el gobierno federal por la protección otorgada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las acusaciones en Estados Unidos sobre presuntos nexos con el crimen organizado.

BTS presume en redes el recibimiento del ARMY en México tras visita a Palacio Nacional

BTS compartió fotos y videos del recibimiento de miles de fans en el Zócalo de la CDMX tras su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum.

Dictan prisión preventiva a madre acusada por muerte de niño olvidado en auto en Mexicali

Autoridades de Baja California impusieron prisión preventiva a Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo de 3 años en Mexicali, quien permaneció alrededor de 12 horas dentro de un automóvil y falleció por golpe de calor severo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Coyuca de Benítez, Guerrero, 19 de febrero.- Una adolescente de 17 años fue asesinada de un disparo en la cabeza en Los Cimientos, Coyuca de Benítez, Guerrero.

En Facebook, 10 horas antes del crimen la víctima denunció acoso sexual de policías cubiertos del rostro, a quienes llamó “chilangos”, en aparente referencia a agentes federales procedentes de la Ciudad de México.

El crimen fue reportado a las 8:00 horas de ayer y el cuerpo fue encontrado en la entrada del poblado en la calle principal, a unos 10 minutos en automóvil desde la cabecera municipal, informaron policías municipales.

Policías municipales encontraron el cuerpo de la mujer tendido boca arriba con un disparo en la cabeza. Vestía pantalón de mezclilla azul y una playera y sandalias blancas.

La víctima fue identificada como Yaquelín de 17 años, vivía en la colonia Tierra y Libertad en la cabecera municipal, informaron testigos.

Después de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.

El Ministerio Público (MP), sector Coyuca de Benítez, abrió una carpeta de investigación por el crimen.

En un grupo de Facebook, con insultos y palabras fuertes, la joven escribió 10 horas antes de su deceso que un grupo de policías “chilangos” le tomaron fotografías y que una Agente la acosó por negarse a darle su número de teléfono celular. Advirtió que interpondría una queja “en derechos humanos” y los hizo responsables de cualquier cosa que le pasara.

En otro comentario se expresó en contra de policías cubiertos del rostro a bordo de una patrulla, quienes revisaron celulares a vecinos de la cabecera municipal.

En el mismo Facebook, otro usuario escribió: “Aguas con la (07) y la (08) andan exigiendo que los dejen revisar los teléfonos celulares. Eso está fuera de la ley. Es algo privado”.

A las 14:00 horas, el Alcalde de Coyuca de Benítez, Jorge de los Santos Díaz (PES-Morena) publicó en su Facebook que “como alcalde, padre y abuelo condeno los hechos del día de hoy (ayer) en nuestro municipio con la muerte de Yaquelín, joven coyuquense de 17 años, que causa un gran pesar”.

Agregó que desde que comenzó su administración, “he dedicado grandes esfuerzos en mejorar la calidad de vida y brindar mejores oportunidades a los niños y jóvenes coyuquenses, con la construcción de infraestructura deportiva y educativa, con la creación de espacios para sano esparcimiento, la prevención del delito y la atención ciudadana”.

Informó que instruyó al DIF municipal que brinde todo el apoyo necesario a la familia de la víctima y que desde el momento de los hechos las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones.

Pidió “de la manera más respetuosa” analizar y criticar y ser responsables de la información que se publica en redes sociales, “pues sabemos que hay quienes la utilizan con otros fines”.

No hubo una versión oficial de los hechos ocurridos en el contexto de una indignación nacional contra los feminicidios, por los casos de la joven de 25 años Ingrid Escamilla, asesinada cruelmente por su pareja en la Ciudad de México, y de la niña Fátima, cuyo cuerpo apareció embolsado después de que una mujer se la llevó cuando fue dejada afuera de su escuela, también en la capital de la República.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-