-Anuncio-
miércoles, enero 20, 2021

Llama SEC a personal de escuelas de Sonora a cuidar a alumnos en horas de entrada y salida

Últimas Noticias

Muertos en casa por covid, esperan más de 19 horas los servicios funerarios

La familia Hernández de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, llevaba 19 horas con el cuerpo en casa...

¿Qué es la violencia?

Al referir que el tema de su ensayo será la irrestricción de la libertad como valor político,...

El día inaugural y la nueva promesa migratoria

El día inaugural llegó, de una manera muy distinta a cualquier celebración, entre las restrictivas medidas de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A reforzar las acciones cotidianas enfocadas en la guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes, desde la hora de entrada, durante la jornada escolar y hasta la hora de salida del alumnado, de nuestros planteles educativos, llamó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La subsecretaria de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, exhortó al personal docente y administrativo de planteles públicos y particulares de preescolar, primaria y secundaria de Sonora, a cumplir con el Reglamento Interior de la dependencia respecto al cuidado de los estudiantes.

“En atención a los artículos 7º, fracción XIV, y 8º, fracciones I y XXVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y Cultura, se exhorta a todo el personal de las escuelas públicas y particulares de Educación Básica del Estado de Sonora, a reforzar las acciones cotidianas enfocadas en la guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes”, reiteró.

Además, subrayó la importancia de fortalecer la comunicación diaria con padres, madres, tutores y quienes ejercen la patria potestad de los alumnos, a través de medios tradicionales y/o digitales, para transmitir información relevante.

Calles Villegas enfatizó la obligación de comunicar con todo detalle, los horarios de las jornadas de trabajo escolar y de las actividades extraescolares, en su caso, como parte de la corresponsabilidad que implica ser integrantes de la comunidad escolar.

“Nuestro compromiso es vigilar, difundir y cumplir las medidas de seguridad escolar, para salvaguardar el interés superior de la niñez, acorde a las obligaciones legales que como servidores públicos tenemos”, abundó.

El desempeño de las maestras y maestros, puntualizó, debe responder a lo establecido en varios artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Estatal de Responsabilidades del Estado de Sonora, entre otros marcos legales aplicables.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a Karla Guadalupe en una fosa clandestina de la colonia Altares, en Hermosillo; entregarán restos a su familia

Hermosillo, Sonora.- “Sé que todos piensan y dicen ‘ya dos años, ya no duele’, pero sí que...

25 toneladas de carne eran trasladadas de SLP a Hermosillo, se quemó el 80% y el resto se lo llevó la gente

Hermosillo, Sonora.- Un total de 25 toneladas de carne de res eran trasladadas desde San Luis Potosí...

Silencio en el Ayuntamiento de Nogales por desaparición de exfuncionaria que negó permisos a negocios

Nogales, Sonora.- No hay información oficial ni detalles de la desaparición de Cecilia Yépiz exfuncionaria del Ayuntamiento...

Realizan primer gran baile en Vícam, Sonora, aun con código rojo en municipios como Guaymas

Este fin de semana, sin que ninguna autoridad municipal o estatal tomara cartas...

Arquidiócesis de México se niega a pagar servicios médicos de Norberto Rivera

El cardenal Norberto Rivera carece de recursos económicos para pagar sus gastos médicos en el Hospital Mocel en la CDMX, donde fue...
-Anuncio-