-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Llama SEC a personal de escuelas de Sonora a cuidar a alumnos en horas de entrada y salida

Últimas Noticias

México demanda a empresas fabricantes de armas en EEUU por prácticas “negligentes”: SRE

El Gobierno de México presentó este miércoles una demanda civil en contra de empresas de producción y distribución de...

Michelle Salas presume bolsa de miles de pesos en su viaje a Italia

Michelle Salas ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer ver a sus fanáticos los lujos que ha disfrutado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A reforzar las acciones cotidianas enfocadas en la guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes, desde la hora de entrada, durante la jornada escolar y hasta la hora de salida del alumnado, de nuestros planteles educativos, llamó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La subsecretaria de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, exhortó al personal docente y administrativo de planteles públicos y particulares de preescolar, primaria y secundaria de Sonora, a cumplir con el Reglamento Interior de la dependencia respecto al cuidado de los estudiantes.

-Anuncio-

“En atención a los artículos 7º, fracción XIV, y 8º, fracciones I y XXVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y Cultura, se exhorta a todo el personal de las escuelas públicas y particulares de Educación Básica del Estado de Sonora, a reforzar las acciones cotidianas enfocadas en la guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes”, reiteró.

Además, subrayó la importancia de fortalecer la comunicación diaria con padres, madres, tutores y quienes ejercen la patria potestad de los alumnos, a través de medios tradicionales y/o digitales, para transmitir información relevante.

Calles Villegas enfatizó la obligación de comunicar con todo detalle, los horarios de las jornadas de trabajo escolar y de las actividades extraescolares, en su caso, como parte de la corresponsabilidad que implica ser integrantes de la comunidad escolar.

-Anuncio-

“Nuestro compromiso es vigilar, difundir y cumplir las medidas de seguridad escolar, para salvaguardar el interés superior de la niñez, acorde a las obligaciones legales que como servidores públicos tenemos”, abundó.

El desempeño de las maestras y maestros, puntualizó, debe responder a lo establecido en varios artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Estatal de Responsabilidades del Estado de Sonora, entre otros marcos legales aplicables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...
-Anuncio-