-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Pide López Obrador protestas pacíficas a mujeres manifestantes

Últimas Noticias

Ejército y la Marina se harán cargo de las aduanas para evitar contrabando fiscal: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las fuerzas federales se harán cargo de las aduanas del país...

Hay condiciones para desarrollar las elecciones de este 6 de junio en el país: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este jueves que las elecciones del...

Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera con EEUU: AMLO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es probable que en poco tiempo haya una reapertura de...
-Anuncio-

Mientras afuera de Palacio Nacional un grupo de mujeres se manifiesta contra la ola de feminicidios en el país y realiza pintas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entender la grave situación, pero reiteró su llamado a la manifestación pacífica.

Al ser cuestionado sobre la protesta de grupos feministas, el mandatario aseguró que estos tienen garantizado el derecho a la libre manifestación y recomendó evitar los actos violentos.

-Anuncio-

“Todo nuestro respeto y garantías para manifestarse, la única recomendación, también respetuosa, que no se vaya a malinterpretar, es que sean manifestaciones pacíficas. Entiendo que son cuestiones muy graves, nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dijo.

Sin embargo, a la pregunta de si atenderá a grupos de mujeres que urgen acciones para atender la problemática de los feminicidios en México, el presidente aseveró que el tema es atendido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en la Ciudad de México, por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la fiscala capitalina, Ernestina Godoy.

-Anuncio-

López Obrador reiteró que su gobierno trabaja para atender las causas que provocan la incidencia delictiva que se vive en el país.

“Son casos, repito, muy lamentables, no lo deseamos, y estamos trabajando para que esto no suceda, estamos atendiendo las causas para tener una sociedad mejor, para que se fortalezcan los valores, que haya bienestar material y del alma”, manifestó.

En torno al caso del feminicidio de Fátima, una niña de siete años de edad, en la Ciudad de México, el presidente confió en que las autoridades darán con los responsables del crimen y que no habrá impunidad.

-Anuncio-

Ayer, el presidente llamó a los grupos feministas a la manifestación pacífica y a “no pintar paredes ni puertas”, pero esta mañana mujeres respondieron el mensaje con pintas en Palacio Nacional en contra de los feminicidios y para exigir justicia para las víctimas.

Información de excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-