-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Petrolera italiana reporta hallazgo en México… y Pemex encuentra yacimiento gigante

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

La empresa italiana ENI realizó un descubrimiento en las costas de México, cuyas estimaciones preliminares ubican entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.

Expuso que el hallazgo se debió a la perforación del pozo Saasken-1, ubicado en el bloque 10, ganado en las rondas de licitación, el cual es el sexto pozo exitoso consecutivo perforado por la empresa en alta mar.

De acuerdo con la compañía, los depósitos muestran excelentes propiedades petrofísicas; además se realizó una recolección intensiva de datos en el pozo, los cuales indican una capacidad de producción de más de 10 mil barriles de petróleo por día.

“El descubrimiento está abriendo un posible resultado comercial del bloque 10, ya que varias otras perspectivas ubicadas cerca pueden agruparse en un desarrollo”, precisó la firma en un comunicado.

Señaló que México es un país central en su estrategia de crecimiento orgánico futuro, ya que está produciendo aproximadamente 15 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Y es que en el Área 1 espera alcanzar una meta de 100 mil barriles de petróleo crudo equivalente en la primera mitad de 2021 y planea una importante campaña de exploración en las otras licencias en México.

En la actualidad, la petrolera italiana ENI posee derechos en ocho bloques de exploración y producción (seis como el operador), todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México.

Y Pemex halla yacimiento gigante en Veracruz

En tanto, de acuerdo con El Universal, Pemex tiene detectado un yacimiento en Veracruz, “que si resultara productor” puede aportar al país recursos prospectivos por 5 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (medida que incorpora tanto crudo como gas).

Según el medio, se trata de un “gigante que le permitirá a la empresa y a México darle vuelta al gris panorama de esta industria”.

Este megayacimiento, dijeron fuentes del sector energético al rotativo, es “una de las oportunidades exploratorias más grandes de los últimos años, incluso más importante que Zama, que hasta ahora es un campo que tiene un potencial petrolero muy importante, uno de los descubrimientos más relevantes de los últimos años realizado por la estadounidense Talos Energy.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

Localizan a hombre sin vida y en estado de descomposición al oriente de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de un domicilio de la colonia San Luis; autoridades investigan el caso.
-Anuncio-

Más Noticias