-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

SEP abre investigación contra personal de la primaria que dejó salir a Fátima con una desconocida

Últimas Noticias

Gobernadores de Morena plantean reformular la Conago

Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que los gobernadores electos del partido impulsarán una reforma a la Conferencia...

Twitter prueba una función para desetiquetarse de hilos de mensajes

Por Cesar Otero Madrid, 16 de junio (AS México).- Twitter es la mejor red social del momento para estar informados...

Realizan taller de defensa personal, organizado por Seguridad Pública, con más de 70 niñas, niños, jóvenes y adultos en Hermosillo

Hermosillo Sonora; junio 16 de 2021. Con la participación activa de más de 70 niñas, niños, jóvenes y adultos,...
-Anuncio-

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que ya ha iniciado una investigación contra el personal de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen para determinar si se cumplieron los protocolos para la entrega de alumnos o si existe alguna responsabilidad administrativa en la desaparición de la menor Fátima “N”, quien fue sustraída por una mujer desconocida al salir del colegio.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia capitalina dio a conocer un video en el que se observa a la mujer que supuestamente se llevó a la menor al salir de plantel y ofreció una recompensa de dos millones de pesos a aquella persona que proporcione información para localizar y detener a la mujer que se la habría llevado.

-Anuncio-

En conferencia de prensa, el titular de la SEP en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, condenó los hechos que derivaron en el asesinato de la menor y aseguró que desde hace mucho tiempo existen protocolos para la entrega de menores al salir de la escuela en la capital del país.

“Como comunidad educativa repudiamos los hechos, es un crimen atroz que no cabe en la humanidad”, dijo.

El funcionario evitó afirmar o negar si se aplicaron los protocolos correspondientes para la entrega de los menores al terminar el horario escolar, por lo que, dijo, dicha investigación permitirá determinar si existe responsabilidad por parte de las autoridades del plantel.

-Anuncio-

“Se ha abierto una investigación administrativa para ver si se cumplió ese protocolo o no. Esta investigación administrativa nos dará como resultado si se cumplió éste o hubo deficiencias en su cumplimiento”, indicó.

Agregó que existe la posibilidad de que el director del colegio se separe del cargo por unos días, sin que esto signifique una sanción en su contra y agregó que tanto él como los profesores de la primaria se encuentran localizables y están dispuestos a colaborar con las autoridades.

“Él (director) siempre ha dado la cara en todo momento, pero en las próximas horas vamos a tomar la decisión administrativa, que en lo personal es lo más sano, de que el director se retire unos días de la función sin que esto signifique una sanción”

-Anuncio-

Finalmente, el funcionario indicó que hasta el momento las autoridades educativas no han entrado en contacto con los familiares de la víctima por lo que únicamente conocen la versión de los docentes del colegio.

EL HALLAZGO DE LA MENOR

Ayer, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una niña, de entre siete y nueve años de edad, en calles de la Alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México. En su red social, detalló que el cadáver de la menor fue localizado al interior de una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes, por ello, activaron el protocolo de feminicidio.

-Anuncio-

Ante dicha situación, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química acudió al lugar para realizar las diligencias, en coadyuvancia con agentes de la Policía de Investigación.

Horas más tarde, un tío de la infante confirmó que Fátima había sido localizada sin vida, “desnuda y torturada”. En su perfil de Twitter, agradeció a las personas que le ayudaron a compartir la ficha de búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-