-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Refuerzan estrategias de seguridad en Puerto Peñasco, habrá apoyo internacional

Últimas Noticias

Primer dictamen de la linea 12 del metro en la CDMX es acertado, dice López Obrador

Al pronunciarse sobre el primer informe preliminar de la empresa DNV sobre la Línea 12 del Metro, el presidente...

AMLO aseguró que para septiembre la economía en México podría estar como antes de la pandemia

Al tercer trimestre de este año, (julio, agosto, septiembre) la economía de México podría estar como antes de la...

25 mmdp se han invertido en vacunas contra el covid-19: AMLO

Desde la Mañanera en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los avances...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora; a 17 de febrero del 2020.- Para reforzar el plan estratégico de seguridad Puerto Peñasco Seguro, el alcalde Kiko Munro encabezó una reunión interinstitucional con autoridades de los tres órdenes de gobierno donde acordaron seguir garantizando la seguridad de residentes y visitantes.

El presidente de Puerto Peñasco manifestó que actualmente se trabaja coordinadamente con el apoyo del estado de fuerza de la policía municipal, Guardia Nacional asignados a este Puerto, Policía Estatal, C-5i, Instituto Nacional de Migración, así como con la vinculación con el Sheriff de PIMA, FBI, Consulado de Estados Unidos y la Policía de South Tucson.

-Anuncio-

En la suma de esfuerzos también participarán activamente Grupo DARE, Patrulla Juvenil, Patrulla Familiar, Patrulla Ecológica, Patrulla ALVI, Unidad Auxiliar Turística, Comités Ciudadanos, además de reciente conformación de la Unidad de Atención de Víctimas de Robo.

Otras de las estrategias que darán continuidad al plan Puerto Peñasco Seguro es la capacitación y profesionalización del cuerpo de seguridad pública municipal, y por medio del programa Iniciativa Mérida y Fortaseg, se adquirirá equipo y herramientas de trabajo en beneficio de la comunidad rocaportense y sus visitantes.

Acordaron trabajar con filtros en los accesos carreteros en El Golfo de Santa Clara, Caborca, y en el corredor turístico seguro Puerto Peñasco-Plutarco Elías Calles; además de recorridos de vigilancia en la ciudad, y sectorización en las 5 casetas de seguridad para disminuir el tiempo de respuesta.

-Anuncio-

Por último, el alcalde Kiko Munro anunció la invitación de los boxeadores Juan Francisco Gallo Estrada, campeón mundial super mosca y al exboxeador Jorge “Travieso” Arce para que impartan una plática contra la violencia y delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-