-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

Confirma alcalde de Puerto Peñasco que siguiente crucero será para mil 500 pasajeros

Noticias México

Cadetes del Colegio Militar y Águilas Aztecas de la FAM muestran al mundo las tradiciones de México durante la inauguración del Mundial 2026

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026 se convirtió en una plataforma para mostrar al mundo la identidad, tradición y capacidad institucional de México, con una destacada participación de integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

“No es hecho aislado” asesinato de alcalde en Oaxaca, denuncia Alito Moreno 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó el asesinato de Joel Ángel Bravo, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, y exigió a las autoridades una investigación que permita esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

Con música de tambora y alcohol, alcalde morenista de Villanueva, Zacatecas festeja en el salón de cabildo del ayuntamiento (VIDEO)

La difusión de un video grabado al interior de la Presidencia Municipal de Villanueva, Zacatecas, colocó en el centro de la controversia al alcalde morenista Rogelio González Álvarez, luego de que fuera captado participando en un convivio con música de tamborazo y bebidas alcohólicas dentro de la Sala de Cabildo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde Kiko Munro confirmó que la primera ruta de cruceros por el Mar de Cortés cerró esta semana con éxito, tras tres fructíferos viajes por el Golfo de California, gracias al esfuerzo del Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, sectores de Puerto Peñasco y la empresa Cruise & Maritime Voyages.

El presidente de Puerto Peñasco destacó que los viajes del navío Astoria entre el 9 de enero y el 11 de febrero consolidaron a Puerto Peñasco como el primer y único puerto de origen de turismo crucerista del litoral mexicano.

El alcalde Kiko Munro resaltó que la naviera confirmó su regreso al Mar de Cortés para finales de 2020 para tener una nueva temporada de crucero, pero con una embarcación de mayor envergadura, con una capacidad de mil 500 cruceristas, pero posiblemente con viajes más cortos para un turismo más familiar.

Detalló que el éxito de esta conectividad marítima se tradujo en una derrama de 190 millones de pesos en Sonora, de los cuales, al menos 90 millones quedaron en Puerto Peñasco; además de que los tres viajes tuvieron casi lleno total, con servicios para alrededor de mil 500 cruceristas de Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Canadá y el interior de la República Mexicana.

“Eso pone a Peñasco en un plano de visita de connotación internacional, lo que nos obliga y nos motiva para buscar reiterar estas temporadas con esta naviera (Cruise and Maritime Voyages) y con otras navieras que estén dispuestas a adoptarnos como su puerto de origen o de escala y estamos preparándonos como ciudad para tener más y mejores capacidades buscando facilitar y garantizar los servicios que se requieran para que Peñasco se consolide como un Centro Integral de Servicios en materia de cruceros”, enfatizó.

El edil rocaportense ratificó que Puerto Peñasco dio un paso adelante en conectividad marítima con esta ruta de cruceros, ya que este destino de playa se hace más atractivo por la cercanía con la frontera con Estados Unidos, además de conectividad terrestre y próximamente aérea.

Recordó que fue en abril de 2018, en reunión con John Dennis, vicepresidente de Cruise & Maritime Voyages; y la Oficina de Convenciones y Visitantes; cuando se propuso que Puerto Peñasco fuera puerto de origen y destino final de la primera ruta de cruceros “Los Tesoros del Mar de Cortés”

Así, dijo, la embarcación Astoria, con capacidad de 500 pasajeros y 250 camarotes, cumplió a cabalidad y llenó las expectativas de esta primera ruta de cruceros en el Golfo de California.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Fuerte choque en pleno Centro de Hermosillo deja dos autos con daños severos

Dos vehículos sedán chocaron en el Centro Histórico de Hermosillo, en el cruce de Rosales y Colosio. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y movilización de autoridades.

Detienen a “El Monky”, joven señalado por agresión sexual contra una menor en Hermosillo

Detienen a un hombre de 25 años en la colonia Insurgentes tras ser señalado por un presunto hecho de índole sexual en agravio de una menor de edad; fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
-Anuncio-

Más Noticias