-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Confirma alcalde de Puerto Peñasco que siguiente crucero será para mil 500 pasajeros

Últimas Noticias

Britney Spears habla por primera vez en una década: “Devuélvanme mi vida”, dice

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Después de más de una década de silencio público sobre la tutela...

Destituyen al jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU nombrado por Trump

El Gobierno del presidente de EU, Joe Biden, ha destituido al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección...

ISC ofrecerá actividades semi-presenciales con cupos limitados para prevenir contagios por covid-19 a través del programa Cultura segura

Hermosillo, Sonora; junio 23 de 2021. Con cupos limitados al 30% de la capacidad de los espacios culturales y...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde Kiko Munro confirmó que la primera ruta de cruceros por el Mar de Cortés cerró esta semana con éxito, tras tres fructíferos viajes por el Golfo de California, gracias al esfuerzo del Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, sectores de Puerto Peñasco y la empresa Cruise & Maritime Voyages.

El presidente de Puerto Peñasco destacó que los viajes del navío Astoria entre el 9 de enero y el 11 de febrero consolidaron a Puerto Peñasco como el primer y único puerto de origen de turismo crucerista del litoral mexicano.

-Anuncio-

El alcalde Kiko Munro resaltó que la naviera confirmó su regreso al Mar de Cortés para finales de 2020 para tener una nueva temporada de crucero, pero con una embarcación de mayor envergadura, con una capacidad de mil 500 cruceristas, pero posiblemente con viajes más cortos para un turismo más familiar.

Detalló que el éxito de esta conectividad marítima se tradujo en una derrama de 190 millones de pesos en Sonora, de los cuales, al menos 90 millones quedaron en Puerto Peñasco; además de que los tres viajes tuvieron casi lleno total, con servicios para alrededor de mil 500 cruceristas de Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Canadá y el interior de la República Mexicana.

-Anuncio-

“Eso pone a Peñasco en un plano de visita de connotación internacional, lo que nos obliga y nos motiva para buscar reiterar estas temporadas con esta naviera (Cruise and Maritime Voyages) y con otras navieras que estén dispuestas a adoptarnos como su puerto de origen o de escala y estamos preparándonos como ciudad para tener más y mejores capacidades buscando facilitar y garantizar los servicios que se requieran para que Peñasco se consolide como un Centro Integral de Servicios en materia de cruceros”, enfatizó.

El edil rocaportense ratificó que Puerto Peñasco dio un paso adelante en conectividad marítima con esta ruta de cruceros, ya que este destino de playa se hace más atractivo por la cercanía con la frontera con Estados Unidos, además de conectividad terrestre y próximamente aérea.

-Anuncio-

Recordó que fue en abril de 2018, en reunión con John Dennis, vicepresidente de Cruise & Maritime Voyages; y la Oficina de Convenciones y Visitantes; cuando se propuso que Puerto Peñasco fuera puerto de origen y destino final de la primera ruta de cruceros “Los Tesoros del Mar de Cortés”

Así, dijo, la embarcación Astoria, con capacidad de 500 pasajeros y 250 camarotes, cumplió a cabalidad y llenó las expectativas de esta primera ruta de cruceros en el Golfo de California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...
-Anuncio-