La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas someterá a consulta ciudadana que se realicen pruebas de antidoping de manera aleatoria a estudiantes que cursen el nivel secundaria para contrarrestar uno de los problemas que más aquejan a la ciudad: la drogadicción.
A través de la dirección de Prevención del Delito, se detectan casos de jóvenes que comienzan con el consumo de marihuana y otras sustancias adictivas a temprana edad, manifestó la mandataria.
“Al menos dos veces al año, tal vez de manera aleatoria pero la única manera de prevenir la drogadicción es detectando a temprana edad el consumo. Hay muchos padres de familia que no saben que sus hijos están ingiriendo drogas desde muy jóvenes y hemos estado yendo a través de la dirección de Prevención del Delito a algunas escuelas, se hacen encuestas anónimas y el joven al tomar confianza nos dice si está consumiendo”.
Agregó, “si la preocupación número uno de los hermosillenses es la drogadicción y la inseguridad, lo primero que tenemos que hacer es tratar de evitar el consumo y para poder frenarlo, tenemos que detectarlo a temprana edad”.