-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Para erradicar robos, presentan Célula de Investigadores de Alto Perfil en Hermosillo

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Para erradicar los robos en Hermosillo en cualquiera de sus modalidades, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, presentaron la Célula de Investigadores de Alto Perfil Especializados en Robo.

El grupo, conformado por expertos de seguridad, inició operaciones en enero y ha registrado resultados exitosos como la recuperación de arcos y flechas de la arquera sonorense Alejandra Valencia, 35 sacos de chiltepín que fueron sustraídos de un domicilio y la orden de aprehensión, captura y sentencia del líder de una célula que se dedicaba al robo.

-Anuncio-

La fiscal Claudia Indira Contreras señaló que la estrategia fue implementada primero en Cajeme y gracias al apoyo de la alcaldesa Célida López Cárdenas se logró replicarla en la capital sonorense.

“Es un grupo de especialistas de alto desempeño integrado por personal jurídico, técnico, científico y de investigación policial, la trilogía investigadora: los ministerios públicos, peritos y analistas.

-Anuncio-

En aras de obtener resultados significativos en el combate a delitos específicos que afectan a nuestra comunidades y generar lazos de confianza con la ciudadanía, la célula viene a fortalecer el sistema acusatorio y oral porque se da en el mismo grupo la capacitación continua y no hay mejor forma de aprender que la práctica”.

Agregó que “la célula está conformada por elementos AMIC, pero también tenemos elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública que están aprendiendo en el día a día”.

De la siguiente forma es como se lleva a cabo la operación por parte de los especialistas en robo: 1) se recibe llamada de emergencia en el c5, 2) se analiza el mensaje y se envía directamente al coordinador de la célula, 3) se ordena al personal de la célula trasladarse al lugar.

-Anuncio-

Además 4) se recibe por parte del Ministerio Público la orden y la formulación de líneas de investigación, 5) se realizan inspección y solicitud de órdenes de cateo, así como diligencias necesarias, 6) se regresa la carpeta a Ministerio Público para solicitar la orden de aprehensión y 7) personal de la célula ejecutar dichas órdenes.

La unidad de investigadores, integrada por 31 perfiles, recopila, analiza y procesa información para generar productos de inteligencia y lograr operativos precisos que permitan la obtención de resultados contundentes.

En un mes de operación en Hermosillo, el grupo de especialistas ha recibido 355 órdenes de investigación y se han cumplimentado 160 de estas, ha ejecutado 17 órdenes de aprehensión, se han atendido 160 reportes del C5, se han realizado dos cateos y 13 acuerdos reparatorios.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, y el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, reiteraron el trabajo en conjunto y la confianza que existe entre los diferentes niveles de gobierno para la obtención de resultados positivos en beneficio de las familias sonorenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-