-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Para erradicar robos, presentan Célula de Investigadores de Alto Perfil en Hermosillo

Últimas Noticias

Mueren 2 personas en enfrentamiento entre pobladores de Totalco y policías en Veracruz

Perote, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio...

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...
-Anuncio-

Para erradicar los robos en Hermosillo en cualquiera de sus modalidades, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, presentaron la Célula de Investigadores de Alto Perfil Especializados en Robo.

El grupo, conformado por expertos de seguridad, inició operaciones en enero y ha registrado resultados exitosos como la recuperación de arcos y flechas de la arquera sonorense Alejandra Valencia, 35 sacos de chiltepín que fueron sustraídos de un domicilio y la orden de aprehensión, captura y sentencia del líder de una célula que se dedicaba al robo.

La fiscal Claudia Indira Contreras señaló que la estrategia fue implementada primero en Cajeme y gracias al apoyo de la alcaldesa Célida López Cárdenas se logró replicarla en la capital sonorense.

“Es un grupo de especialistas de alto desempeño integrado por personal jurídico, técnico, científico y de investigación policial, la trilogía investigadora: los ministerios públicos, peritos y analistas.

En aras de obtener resultados significativos en el combate a delitos específicos que afectan a nuestra comunidades y generar lazos de confianza con la ciudadanía, la célula viene a fortalecer el sistema acusatorio y oral porque se da en el mismo grupo la capacitación continua y no hay mejor forma de aprender que la práctica”.

Agregó que “la célula está conformada por elementos AMIC, pero también tenemos elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública que están aprendiendo en el día a día”.

De la siguiente forma es como se lleva a cabo la operación por parte de los especialistas en robo: 1) se recibe llamada de emergencia en el c5, 2) se analiza el mensaje y se envía directamente al coordinador de la célula, 3) se ordena al personal de la célula trasladarse al lugar.

Además 4) se recibe por parte del Ministerio Público la orden y la formulación de líneas de investigación, 5) se realizan inspección y solicitud de órdenes de cateo, así como diligencias necesarias, 6) se regresa la carpeta a Ministerio Público para solicitar la orden de aprehensión y 7) personal de la célula ejecutar dichas órdenes.

La unidad de investigadores, integrada por 31 perfiles, recopila, analiza y procesa información para generar productos de inteligencia y lograr operativos precisos que permitan la obtención de resultados contundentes.

En un mes de operación en Hermosillo, el grupo de especialistas ha recibido 355 órdenes de investigación y se han cumplimentado 160 de estas, ha ejecutado 17 órdenes de aprehensión, se han atendido 160 reportes del C5, se han realizado dos cateos y 13 acuerdos reparatorios.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, y el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, reiteraron el trabajo en conjunto y la confianza que existe entre los diferentes niveles de gobierno para la obtención de resultados positivos en beneficio de las familias sonorenses.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47°C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...

Asaltan a mano armada a repartidor de cerveza en expendio de colonia Mariachi en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un repartidor de cerveza fue asaltado a mano armada mientras abastecía un expendio ubicado en bulevar Luis...

Rehabilitarán Parque La Sauceda de Hermosillo en 3 etapas con áreas verdes, andadores y comercios

Hermosillo, Sonora.- El Parque La Sauceda será rehabilitado en tres etapas, con el objetivo de tener más áreas verdes...

Para subsistir y mantener a sus 3 hijos, José Luis Martínez impartirá curso de jardinería en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- José Luis Martínez Parra tiene 65 años y ha sido jardinero la mitad de su vida, pero...

Cerrarán humedal de Parque La Sauceda por remodelación: tendrá andador, ciclovía y más atracciones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por reparaciones en el área del Parque La Sauceda, el acceso al humedal estará cerrado hasta nuevo...
-Anuncio-