-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Promueve Seguridad Pública de Sonora práctica de tiro entre corporaciones

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Para fortalecer la preparación, capacitación y profesionalización a Instituciones Policiales y Militares de los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza la práctica de tiro de Combate denominada ” Cmdte Calixtro Acuña Romero 2020″.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado, presidió la inauguración y reconoció el desempeño del homenajeado Acuña Romero, de quien dijo fue un pilar en el rubro de la enseñanza y formación de cientos de policías al fungir por más de 35 años como instructor en el manejo de armas y tácticas y técnicas policiales.

“Este tipo de prácticas si bien es cierto se caracterizan por ser un escenario en el cual los elementos pueden demostrar su destreza y habilidades en el manejo de armas, así como demostrar su capacitación y adiestramiento en situaciones de combate, también es un espacio que fomenta la convivencia entre los integrantes de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, lo que permite reforzar lazos de amistad y fraternidad entre iguales” , resaltó Anaya Cooley al desearles suerte y éxito en su participación.

Por su parte, José Calixto Acuña Carrazco, director del Registro Estatal de Armamento de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que la práctica tendrá duración de dos días en las instalaciones del Isspe con la participación de más de 150 elementos de las diferentes corporaciones policiacas de la entidad.

Indicó que en la práctica de tiro los agentes demuestran sus habilidades y destrezas; sus capacidades en el uso de la armas de fuego a partir de un desarrollo vinculado con diferentes posiciones, distintos tipos de armas, a diferentes distancias, con diferentes referencias de fuego, etc.

“Esto permite que se midan entre las corporaciones, lo que no se mide no se mejora y esta es una oportunidad ideal para medir sus capacidades, ver en qué situación se encuentran para poder mejorar”, recalcó Acuña Carrazco al precisar que se evalúan categorías femenil, varonil y en equipos.

Puntualizó que para la final se contempla el 40% de los mejores tiradores, quienes deberán competir por los tres primeros lugares y cuya premiación será este domingo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-