-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Promueve Seguridad Pública de Sonora práctica de tiro entre corporaciones

Últimas Noticias

Denuncian a Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez ante FGR por evasión fiscal

México.- La Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por...

Salud reporta 3 mil 367 nuevos casos y 262 defunciones por covid-19

México.- La Secretaría de Salud de México dio a conocer en un comunicado que en las últimas 24 horas...

Un asteroide ‘potencialmente peligroso’ sobrevolará esta noche la órbita de la Tierra

París, Francia.- La lista de aproximaciones cercanas disponible en el sitio web de la Agencia Espacial Europea dio a...
-Anuncio-

Para fortalecer la preparación, capacitación y profesionalización a Instituciones Policiales y Militares de los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza la práctica de tiro de Combate denominada ” Cmdte Calixtro Acuña Romero 2020″.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado, presidió la inauguración y reconoció el desempeño del homenajeado Acuña Romero, de quien dijo fue un pilar en el rubro de la enseñanza y formación de cientos de policías al fungir por más de 35 años como instructor en el manejo de armas y tácticas y técnicas policiales.

-Anuncio-

“Este tipo de prácticas si bien es cierto se caracterizan por ser un escenario en el cual los elementos pueden demostrar su destreza y habilidades en el manejo de armas, así como demostrar su capacitación y adiestramiento en situaciones de combate, también es un espacio que fomenta la convivencia entre los integrantes de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, lo que permite reforzar lazos de amistad y fraternidad entre iguales” , resaltó Anaya Cooley al desearles suerte y éxito en su participación.

Por su parte, José Calixto Acuña Carrazco, director del Registro Estatal de Armamento de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que la práctica tendrá duración de dos días en las instalaciones del Isspe con la participación de más de 150 elementos de las diferentes corporaciones policiacas de la entidad.

-Anuncio-

Indicó que en la práctica de tiro los agentes demuestran sus habilidades y destrezas; sus capacidades en el uso de la armas de fuego a partir de un desarrollo vinculado con diferentes posiciones, distintos tipos de armas, a diferentes distancias, con diferentes referencias de fuego, etc.

“Esto permite que se midan entre las corporaciones, lo que no se mide no se mejora y esta es una oportunidad ideal para medir sus capacidades, ver en qué situación se encuentran para poder mejorar”, recalcó Acuña Carrazco al precisar que se evalúan categorías femenil, varonil y en equipos.

Puntualizó que para la final se contempla el 40% de los mejores tiradores, quienes deberán competir por los tres primeros lugares y cuya premiación será este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-