-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Maestros de Hermosillo reciben capacitación para identificar y prevenir factores de riesgo

Últimas Noticias

Reporteros y periodistas tendrán derecho de réplica cuando aparezcan en la nueva sección de “quién es quién de las mentiras”: AMLO

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los reporteros y...

Las monedas que arrojaron a Delgado

En el tras bambalinas que tuvo el martes Mario Delgado con senadores de Morena hubo fuertes reclamos de frente...

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, febrero 15 de 2020.- La participación de los docentes en la identificación, atención y seguimiento de factores de riesgo en los planteles escolares, es fundamental para salvaguardar la integridad de los estudiantes, destacó César Said Romo Noriega.

El director general de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura, atestiguó la realización de Jornadas de Profesionalización Docente como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

-Anuncio-

Se realizaron dos jornadas con el tema: “Protocolos para prevenir y atender situaciones de riesgo dentro del ámbito escolar”, organizadas por la Jefatura de sector III de primarias Estatales, donde participaron activamente docentes y personal administrativo de diversas primarias de la capital sonorense, quienes reciben capacitación constante en el año.

En su intervención, Romo Noriega señaló el rol primordial que desempeñan maestras y maestros en la prevención y erradicación de la violencia, a través de la atención socioemocional y seguridad escolar.

Recordó que como servidores públicos, tienen la responsabilidad legal y ética de hacer del conocimiento de las autoridades competentes, cualquier situación que ponga en riesgo a niñas, niños y jóvenes, ya sea al interior de las escuelas o en sus hogares.

-Anuncio-

Explicó el marco legal que rige sus funciones, como la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado, además de otros lineamientos relacionados con la prevención de delitos, protección civil y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El funcionario estatal exhortó a las maestras y maestros a fortalecer el diálogo con los padres de familia y tutores, para atender situaciones de vulnerabilidad en ambientes familiares, escolares y comunitarios.

Rosa Amelia Peralta Mendoza, jefa de sector III de primarias Estatal, mencionó que aunque el compromiso principal del magisterio es la instrucción de calidad, tienen el deber de favorecer el desarrollo integral de los menores asegurando un ambiente saludable y libre de violencia en las escuelas.

-Anuncio-

Agradeció el apoyo de las autoridades educativas en el fortalecimiento de las competencias docentes en temas fundamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-