-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Autoridades chinas descubren “datos duplicados” y reducen cifra de muertes por coronavirus a mil 380

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

La Comisión Nacional de Salud rebajó este viernes el número de fallecidos por el COVID-19 tras descubrir “estadísticas duplicadas” en la provincia de Hubei, epicentro del brote, sin ofrecer más detalles al respecto.

Según los datos facilitados hoy por la comisión en su página web, las muertes por el coronavirus en toda China aumentaron en las últimas 24 horas en 121 personas hasta alcanzar los mil 380 fallecidos.

-Anuncio-

Esta cifra corrige a la ofrecida ayer, cuando el número de muertos se situó en mil 367 personas, por lo que si se agregan los 121 últimos fallecidos, la suma total debería ser de mil 488.

La Comisión restó 108 fallecidos por lo que la actual cifra es de mil 380 tras explicar que esos casos contabilizados en la provincia de Hubei se debieron a “estadísticas duplicadas”.

También restó mil 43 al número de infecciones detectadas en Hubei y, como consecuencia, el total de casos detectados hasta ahora en China queda en 63 mil 581.

-Anuncio-

La Comisión Nacional de Sanidad informó hoy también de que en el mismo periodo de 24 horas se habían registrado dos mil 174 casos graves en todo el país, mientras que mil 81 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, se ha realizado seguimiento médico a más de 493 mil 67 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de los cuales 177 mil 984 siguen bajo observación.

Las autoridades chinas informaron ayer de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus en toda China, con más de 15 mil nuevos infectados y 254 muertes en un solo día, según los datos oficiales.

-Anuncio-

Hasta ahora los pacientes se confirmaban por medio de unos test, realizados con unos equipos que escaseaban en la provincia y ahora los médicos tendrían más atribuciones para poder confirmar un caso.

Con los nuevos criterios, bastará con diagnosticar a los pacientes con tomografías computerizadas para confirmar las infecciones, lo que permitirá aislar más rápidamente a los casos detectados.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -en Filipinas y Hong Kong- se han producido en China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados, en este país está el 99 por ciento de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-