-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Autoridades chinas descubren “datos duplicados” y reducen cifra de muertes por coronavirus a mil 380

Últimas Noticias

“Yo no tengo impugnaciones, por eso me recibió”, dice Durazo al reunirse con presidente en Palacio Nacional

Posterior a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el gobernador electo de Sonora,...

Realizan donación de órganos número 23 del año en Hospital General en Hermosillo; dos mujeres ya fueron beneficiadas

Gracias a que la familia de una persona que sufrió muerte encefálica dijo sí a la donación sus órganos...

Por trabajos de Agua de Hermosillo se afectará circulación en bulevar García Morelos; llaman a extremar cuidados

Hermosillo, Sonora a 15 de junio de 2021. - Debido al inicio de obras por parte de Agua de Hermosillo...
-Anuncio-

La Comisión Nacional de Salud rebajó este viernes el número de fallecidos por el COVID-19 tras descubrir “estadísticas duplicadas” en la provincia de Hubei, epicentro del brote, sin ofrecer más detalles al respecto.

Según los datos facilitados hoy por la comisión en su página web, las muertes por el coronavirus en toda China aumentaron en las últimas 24 horas en 121 personas hasta alcanzar los mil 380 fallecidos.

-Anuncio-

Esta cifra corrige a la ofrecida ayer, cuando el número de muertos se situó en mil 367 personas, por lo que si se agregan los 121 últimos fallecidos, la suma total debería ser de mil 488.

La Comisión restó 108 fallecidos por lo que la actual cifra es de mil 380 tras explicar que esos casos contabilizados en la provincia de Hubei se debieron a “estadísticas duplicadas”.

También restó mil 43 al número de infecciones detectadas en Hubei y, como consecuencia, el total de casos detectados hasta ahora en China queda en 63 mil 581.

-Anuncio-

La Comisión Nacional de Sanidad informó hoy también de que en el mismo periodo de 24 horas se habían registrado dos mil 174 casos graves en todo el país, mientras que mil 81 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, se ha realizado seguimiento médico a más de 493 mil 67 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de los cuales 177 mil 984 siguen bajo observación.

Las autoridades chinas informaron ayer de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus en toda China, con más de 15 mil nuevos infectados y 254 muertes en un solo día, según los datos oficiales.

-Anuncio-

Hasta ahora los pacientes se confirmaban por medio de unos test, realizados con unos equipos que escaseaban en la provincia y ahora los médicos tendrían más atribuciones para poder confirmar un caso.

Con los nuevos criterios, bastará con diagnosticar a los pacientes con tomografías computerizadas para confirmar las infecciones, lo que permitirá aislar más rápidamente a los casos detectados.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -en Filipinas y Hong Kong- se han producido en China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados, en este país está el 99 por ciento de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...
-Anuncio-