Resolver violencia familiar es el principal reto que tiene la administración municipal: Célida López - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Resolver violencia familiar es el principal reto que tiene la administración municipal: Célida López

Resolver violencia familiar es el principal reto que tiene la administración municipal: Célida López

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, dijo que resolver la violencia familiar es el principal reto que tiene su administración municipal.

Durante el arranque de la Cumbre Sonora 2020, la presidenta municipal de Hermosillo pidió a decenas de empresarios y el público presente, esforzarse en buscar soluciones para formar una sociedad en la que se contenga la violencia familiar.

“Pero lo más importante es que hoy más que nunca debemos preguntarnos por qué vivimos en una sociedad tan violenta, por qué en Hermosillo también se nos cataloga en un estudio nacional como la sociedad que tiene más conflictos entre sus vecinos, por qué de las 800 llamadas diarias que llegan al 911, el 40% tiene que ver con temas de violencia. Si no sabemos convivir, si no sabemos velar por la familia, difícilmente podremos resolver todos los otros temas públicos”, expresó López Cardenas.

La alcaldesa de la ciudad añadió que en Hermosillo existen niños y adolescentes abusados por sus hermanos y padres, razón por la cual es importante solucionar el problema de la violencia familiar.

Celida López Cárdenas agregó que aunque la incertidumbre económica en el país es preocupante, la violencia familiar en México, Sonora y Hermosillo, es el principal problema por atender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *