-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Diseñador Alberto López pone la bandera de México en alto en Nueva York

Últimas Noticias

Aprueban foros de consulta para reforma al Poder Judicial; AMLO espera participación de jueces y magistrados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se aprobaron los foros de consulta para la...

Laboratorio Médico del Chopo: 75 años de tradición y confianza al servicio de las familias sonorenses

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- En Laboratorio Médico del Chopo, entienden a la perfección el orgullo que sentimos los hermosillenses...

La cajemense Alexia Beltrán superó una lesión en el tobillo para ganar el oro en atletismo de los Nacionales Conade 2024

Tras ganar el oro en Nacionales de Conade 2024 con sede en Jalisco, la atleta cajemense, Alexia Beltrán dijo...
-Anuncio-

Alberto López Gómez regresa a México este viernes 14 de febrero, así lo dio a conocer a en una transmisión en vivo desde Nueva York; agregó además, que en su retorno presentará una nueva exhibición en la Ciudad de México los días 4 y 5 de marzo.

López Gómez, atrajo la mirada de los medios nacionales e internacionales después de que la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México hiciera público un material audiovisual en el que se exponía al joven tsotsil como el primer hombre indígena que rompía con los estereotipos frente al trabajo textil, como una labor digna que no sólo deben ejercer las mujeres sino también los hombres.

Tiempo después recibió una invitación para disertar una ponencia en la Universidad de Harvard, en pro de los derechos humanos y para exponer su trabajo como diseñador.

En su llegada a la Ciudad de México el 28 de enero, el artista solicitó el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores después de que sus piezas textiles fuesen retenidas por la aduana: por fortuna, sus prendas fueron liberadas a tiempo para su participación en el American Indian Fashion Throught The Fathers 2020.

El 7 de febrero, inició su propia pasarela en Manhattan a la que llamó Fashion Show Tsotsil; evento que concluyó el 10 de febrero con una fiesta de despedida en la Cantina Royal en el condado de Brooklyn el cual resultó ser un éxito.

Antes de una transmisión en vivo para la cadena CNN, López Gómez emitió una serie de agradecimientos a quienes hicieron posible que su estancia en Nueva York fuese un sueño hecho realidad.

“Me voy a ir muy feliz y muy contento… agradezco a la Universidad de Harvard, a la Embajada y los Consulados por todo el apoyo… y también a todos mis amigos”, mencionó.

Asimismo, hizo hincapié en que el motivo de su esfuerzo es visibilizar no sólo a las artesanas chiapanecas sino también a todos los artistas indígenas de los diferentes estados de la república que trabajan el telar; por ello, pretende seguir rompiendo paradigmas y enaltecer el talento mexicano.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...
-Anuncio-