Por Gerardo López
Jesús atendió el llamado a la puerta de su casa durante la tarde del pasado martes y se topó con tres hombres armados con machetes, que se abalanzaron en su contra.
La víctima, de 43 años fue sometida con ataduras en manos, y posteriormente los sujetos se dedicaron a robar en la vivienda.
Los tres ladrones hurgaron en el inmueble, ubicado en el cruce de avenida Topahue y calle Leandro P. Gaxiola, en la colonia Eusebio Kino, ante la mirada del perjudicado.
Tras varios minutos eligieron como botín una pantalla de 55 pulgadas, dos bocinas y el tambo de gas con capacidad para 10 kilogramos.
Tras la huida de los delincuentes, Jesús logró zafarse y pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911, y cuando eran las 13:30 horas llegaron agentes de la Policía Municipal a su domicilio.
El perjudicado narró a los oficiales que uno de los ladrones iba vestido con camiseta y pantalón azul y es de estatura mediana y de tez blanca.
Añadió que otro iba vestido con ropas negras, mide alrededor de 1.80 metros y es de complexión delgada; del tercero no emitió descripción.
Los uniformados realizaron recorridos en el sector pero no lograron ubicar a los delincuentes, finalmente realizaron el informe homologado y canalizaron al afectado a la autoridad correspondiente para la interposición de denuncia.