Aprueban Primer sindicato de Bomberos de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Aprueban Primer sindicato de Bomberos de Hermosillo

Aprueban Primer sindicato de Bomberos de Hermosillo

POR Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora-. El cuerpo de Bomberos de Hermosillo se convirtió en el primero en contar con un sindicato de trabajadores en todo Sonora, al haber sido aprobado por los regidores con votación unánime.

Jesús Díaz Ruelas, secretario general del Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora (SUBSAHS) por los próximos cuatro años, detalló que en el contrato colectivo se garantizan los derechos de los 133 integrantes.

A excepción de algunos aumentos significativos a becas y despensas, en dicho contrato el objetivo principal fue establecer un lineamiento que proteja la lucha que durante 15 años han realizado para mejorar las condiciones laborales, explicó Díaz Ruelas.

“Lo que ya teníamos ganado por 15 años de lucha como comisión de bomberos, quedaron establecidas en un documento que nos da la certeza jurídica de que nadie que venga en el futuro nos va a volver a quitar.

Probablemente, si esto sigue así y como lo dijo la alcaldesa, se acabaron las manifestaciones, las encadenadas y todo lo que tenga que ver con un plantón”.

Al obtener la aprobación de este sindicato, “queremos simplemente darle seguimiento a las cláusulas que están en nuestro contrato colectivo en cuestión de los beneficios que se vienen respetando, como sueldos, aguinaldos, todo lo que tenga que ver con dinero quedó establecido para que nada ni nadie nos lo quite”.

También te puede interesar:

Recibe Bomberos de Hermosillo registro de primer sindicato

La revisión contractual se llevará a cabo cada dos años y se estima que con la próxima integración de nuevos bomberos sean en total 150 elementos los que integren el gremio sindical.

Como parte del agradecimiento, los trabajadores extendieron una lona en el momento de la aprobación, reconociendo la labor tanto de la alcaldesa Célida López Cárdenas, como del secretario Joaquín Rodríguez Vejas y regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *