-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Denuncian maestras su liquidación de estancias infantiles en Hermosillo

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

Un grupo de maestras de tres estancias infantiles que se encuentran en los centros Hábitat y que son subrogadas por el Ayuntamiento de Hermosillo a particulares, denuncian que tras cambio de administración, no se les a liquidado conforme a derecho.

Adilene Saucedo, explicó para Proyecto Puente, que las estancias infantiles cuentan con un administrador, una dirección o “propietario”, y que cada tres años cambia de administración, fue hace tres años que se les liquidó conforme a derecho al cambiar el titular de las tres estancias infantiles, y que el pasado mes de diciembre, venció nuevamente el tiempo de subrogación, lo que obligó a las instituciones cambiar de administrador.

-Anuncio-

Fue entonces que en ese cambio, se les informó que no se les liquidaría, que no había dinero para hacerlo. Las maestras un informes acudieron ante el Ayuntamiento de Hermosillo y se entrevistaron con David Mendoza, del departamento de Bienestar Social”, y fue quien les informó que se tenía un adeudo con Luis Alonso Delgado Jara, a quien las maestras señalan de responsable del adeudo.

El funcionario reveló, según las maestras, que se le tiene un adeudo por poco más de 450 mil pesos, mismos que serán cubiertos en tres exhibiciones.

Las maestras desconocen si ya se realizó el pago, solo saben que el representante legal de la persona señalada, les informó que no tenían dinero, y que procedieran legalmente.

-Anuncio-

“Traemos un problema, no nos quieren liquidar, el patrón nunca se ha presentado con nosotros, y aquí venimos a su trabajo, a qué nos escuche alguien, que nos hagan justicia, nosotros estamos peleado los justo, las compañeras y yo, fuimos a la junta, estuvimos yendo tres, dos semanas seguidas, nos traían en vueltas y nunca se presentaba”, denunció Adilene.

Proyecto Puente, buscó a Luis Alonso Delgado,quien labora en las oficinas de la SEC ubicadas en las instalaciones del antiguo cuartel militar en el centro de la ciudad, es en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior donde se encuentra según las maestras. Un guardia de seguridad de recién ingreso, confirmó que si trabaja en el lugar, pero que no se encontraba, y que no tenía horario.

-Anuncio-

Las estancias infantiles se encueran en centros Hábitat de las colonias Café Combate, Olivos y Solidaridad.

Las maestras mascan ayuda de la autoridad municipal y de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora para resolver el litigio al cual, no le podrían hacer frente con sus propios recursos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-