-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Denuncian maestras su liquidación de estancias infantiles en Hermosillo

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Un grupo de maestras de tres estancias infantiles que se encuentran en los centros Hábitat y que son subrogadas por el Ayuntamiento de Hermosillo a particulares, denuncian que tras cambio de administración, no se les a liquidado conforme a derecho.

Adilene Saucedo, explicó para Proyecto Puente, que las estancias infantiles cuentan con un administrador, una dirección o “propietario”, y que cada tres años cambia de administración, fue hace tres años que se les liquidó conforme a derecho al cambiar el titular de las tres estancias infantiles, y que el pasado mes de diciembre, venció nuevamente el tiempo de subrogación, lo que obligó a las instituciones cambiar de administrador.

Fue entonces que en ese cambio, se les informó que no se les liquidaría, que no había dinero para hacerlo. Las maestras un informes acudieron ante el Ayuntamiento de Hermosillo y se entrevistaron con David Mendoza, del departamento de Bienestar Social”, y fue quien les informó que se tenía un adeudo con Luis Alonso Delgado Jara, a quien las maestras señalan de responsable del adeudo.

El funcionario reveló, según las maestras, que se le tiene un adeudo por poco más de 450 mil pesos, mismos que serán cubiertos en tres exhibiciones.

Las maestras desconocen si ya se realizó el pago, solo saben que el representante legal de la persona señalada, les informó que no tenían dinero, y que procedieran legalmente.

“Traemos un problema, no nos quieren liquidar, el patrón nunca se ha presentado con nosotros, y aquí venimos a su trabajo, a qué nos escuche alguien, que nos hagan justicia, nosotros estamos peleado los justo, las compañeras y yo, fuimos a la junta, estuvimos yendo tres, dos semanas seguidas, nos traían en vueltas y nunca se presentaba”, denunció Adilene.

Proyecto Puente, buscó a Luis Alonso Delgado,quien labora en las oficinas de la SEC ubicadas en las instalaciones del antiguo cuartel militar en el centro de la ciudad, es en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior donde se encuentra según las maestras. Un guardia de seguridad de recién ingreso, confirmó que si trabaja en el lugar, pero que no se encontraba, y que no tenía horario.

Las estancias infantiles se encueran en centros Hábitat de las colonias Café Combate, Olivos y Solidaridad.

Las maestras mascan ayuda de la autoridad municipal y de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora para resolver el litigio al cual, no le podrían hacer frente con sus propios recursos económicos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-