Alumnos del Colegio de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) colocaron un altar en honor a Ingrid Escamilla, la joven poblana de 25 años de edad que la madrugada del pasado 8 de febrero fue cruelmente asesinada por su pareja sentimental en la Ciudad de México.
En dicho altar se colocó una fotografía de Ingrid, un arreglo floral grande con rosas blancas al centro y otros tres ramitos de flores a los costados.
También colocaron veladoras y cruces rosas, las cuales son utilizadas para representar la violencia de género que se vive en México.
Atrás de este altar, fue colgada una manta en la que podía leerse “muerte al estado feminista”, “muerte a las leyes clericales” y “muerte al macho”.
Aunque el altar fue colocado en dicho Colegio, también asistieron algunas de otras facultades de la máxima casa de estudios.
Cabe mencionar que el Frente Feminista Radical de Puebla convocó el próximo viernes 14 de febrero a las 15:00 horas para colocar un altar, también en honor a Ingrid, pero en el Zócalo de la capital poblana.
En los próximos, días diversos colectivos feministas realizarán movilizaciones en varios estados del país para exigir justicia por Ingrid y todas las mujeres asesinadas.