-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Prohibición total de plásticos de un solo uso en Sonora, propone diputado Gildardo Real en el Congreso

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de ley para prohibir la venta de unicel y que las bolsas de plástico en los comercios de Sonora no se regalen.

Este jueves 11 de febrero Gildardo Real Ramírez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, explicó que el unicel es uno de los productos más dañinos que existen en el mundo, el cual desprende toxinas y es imposible de reciclar.

El legislador de Acción Nacional precisó que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada minuto se compran 1 millón y medio de botellas de plástico y al año se usan 500 mil millones de bolsas de plástico a nivel mundial.

Además, 8 millones de toneladas de plástico terminan en los mares, lo cual es sumamente dañino para el medio ambiente, agregó Real Ramírez.

Te puede interesar: Se desechan más de 3 mil 500 platos de unicel a la semana en la Unison; Marcia e Isabel buscan prohibirlo

“El problema es el plástico de un solo uso, ese que usamos por minutos y luego lo arrojamos a la basura y esa basura no es bien confinada como ya lo mencioné, termina desgraciadamente en nuestro medio ambiente, el villano no es el plástico sino el ser humano que nos e dio a la tarea de planear con un sistema económico circular para darnos cuenta a dónde van nuestros desechos…

En consecuencia esta Ley establece una prohibición comercial de plásticos de un solo uso incluyendo el llamado unicel y pone los cimientos necesarios para iniciar un modelo de economía circular que traiga a Sonora la cabeza en materia de tratamientos en residuos en cuidados del medio ambiente”, abundó el diputado local del PAN.

Sanciones

Las sanciones a quienes incumplan con lo antes mencionado son las siguientes:

-Amonestación con apercibimiento.

-Multa de 845 pesos hasta 845 mil 900 pesos, doblando su importe en casos de reincidencia.

-Arresto administrativo hasta por 36 horas.

-Servicio comunitario definido por la autoridad municipal.

La iniciativa de ley se turnó a la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso de Sonora, para su análisis y posterior.

 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-