-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Detectan dos nuevos posibles casos de “Covid-19” en México

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este lunes por la tarde se detectó un nuevo posible caso de “Covid-19”, y este martes se registró uno más, con lo que suman ya 13 casos, de los cuales 11 ya fueron descartados.

En la conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que por la tarde se darán a conocer mayores detalles de sobre los dos últimos casos.

Destacó la importancia de que se descentralicen los protocolos técnicos de diágnóstico, por ello, informó que se tiene previsto que los 31 laboratorios estatales de salud pública del país cuenten con ellos, mientras que en la Ciudad de México cuenta con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para hacer la prueba.

“Fuimos el primer país de todo el continente en poner una prueba diagnóstica especializada en el Indre y cuatro días después, sincrónicos con Estados Unidos y Canadá, usando el protocolo técnico de la Organización Mundial de la Salud”. Indicó.

indicó que en nuestro país no se prevé construir nuevos hospitales toda vez que se conporta como una enfermedad respiratoria. afirmó que el problema en México es “más leve” que la influenza estacional y el coronavirus ha tomado mayor notoriedad porque es una enfermedad emergente.

En su momento, el presidente aseguró que no cometerán el error del 2009 con el tratamiento que se le dio al problema de Influenza.

“Estamos actuando con mucha responsabilidad, que no vamos a cometer el error que se cometió en el gobierno… se acuerdan cuando nos pusieron (tapabocas) y no podíamos hablar, eso no, afortunadamente no tenemos ese problema”, indicó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-