A más tardar una semana, el Congreso de Sonora recibirá el caso presentado por regidores de Navojoa de Morena, el Partido del Trabajo y el PAN, respecto al juicio político contra la alcaldesa de dicho municipio, Rosario Quintero Borbón.
Gildardo Real Ramírez, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Poder Legislativo estatal, explicó que la presidenta municipal está acusada de falsedad en declaraciones, aumento de sueldo ilegal a varios funcionarios de primer nivel.
Así como uso indebido de atribuciones, desvío de recursos y conflicto de intereses por exceso de pagos en combustible a una empresa propiedad de un integrante del Consejo del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) de Navojoa, además de pagar viajes a su hijo con dinero del Ayuntamiento.
“Viajes pagados al hijo de la alcaldesa, Rosario Quintero, cuando no es funcionario del Ayuntamiento, todo comprobado, existen muchas otras cosas, pero esto es lo que está comprobado. Yo ya conozco los documentos en el caso de Navojoa, no tarda más de una semana cuando ya los regidores de tres partidos, que yo conozco, que son Morena, PT y PAN, hasta ahorita, van a emprender un procedimiento…
Muchos regidores han emprendido acciones en otras instancias, como en el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), en la Contraloría del Estado, o en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, entonces si aplica para que pase por el Congreso, le vamos a dar un muy serio seguimiento…
Es decir esto no se va a quedar en una declaración política, vamos hasta las últimas consecuencias, van a notar ustedes que lo que estamos diciendo es bastante firme y formal”, aseguró el diputado local panista.
En el caso de los Ayuntamientos de Guaymas y Ciudad Obregón, Gildardo Real Ramírez dijo que también se investigará el presunto mal manejo de recursos públicos.