-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Asegura AMLO que no se van a adquirir medicamentos “pirata”

Últimas Noticias

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un menor recién nacido de edad fue encontrado este viernes por policías municipales al atender...

México pierde en arranque de Mundial de Beisbol Sub-23, cae ante República Checa

Con el pie izquierdo arrancó la Selección Mexicana de Beisbol la defensa del título en el Mundial Sub-23, ya...
-Anuncio-

Luego de las críticas por la supuesta compra que realizará el Gobierno federal de medicamentos que no están certificados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no son medicinas “piratas”, incluso están avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

En su conferencia mañanera, el mandatario desmintió las publicaciones que exponen riesgos porque su gobierno dio entrada a la importación de medicamentos de China e India, los cuales no cuentan con la supervisión de Cofepris y sin pruebas previas para verificar su efectividad.

-Anuncio-

De acuerdo con López Obrador, antes había un monopolio para la compra de fármacos, pero ahora es diferente, dijo, porque se abrió el mercado internacional, además “lo que interesa es tener las medicinas”.

“En el caso de las medicinas que se están comprando en el extranjero, todas traen la autorización de la Organización Mundial de la Salud entonces no pueden ser medicinas piratas”, aseguró el mandatario.

-Anuncio-

A su vez, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que son calumnias toda vez que los medicamentos están elaborados por empresas reconocidas, que cuentan con los más altos estándares de regulación sanitaria.

“La adquisición de insumos en el mercado global, contrario a lo que se calumnia que son productos pirata o de baja calidad, se trata del reconocimiento mutuo de la competencia en regulación sanitaria y son productos de la mejor calidad de empresas que son competentes y reconocidas por los más altos estándares de regulación sanitaria”, indicó.

Al dar a conocer el plan de salud, cuyo fin es mejorar la calidad de los servicios en el sector público, el mandatario acusó contubernio de parte de las administraciones anteriores con pseudo empresarios para la adquisición de los productos.

-Anuncio-

“Se robaban hasta el dinero destinado a las medicinas, era un contubernio”, sostuvo.

Gatell Ramírez, dejó en claro que la escasez de medicinas sea por recortes presupuestas, “no hubo recortes presupuestales a los institutos de salud”, en promedio tuvieron de 2019 a 2020 incrementos de del 5 al 7 por ciento y en el caso del Instituto de Neurología del 12 por ciento.

Señaló a los intermediarios de no cumplir con los contratos de abastecimiento de insumos.

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-