-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Alumnos del ITH vuelan prototipo de avión ligero en Hermosillo con el que competirán a nivel nacional

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-

Alumnos de Ingeniería en Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) volaron por tercera vez un prototipo de avión, que diseñaron para soportar la mayor carga posible con el peso ligero de la aeronave.

Damaris Carlón Alcántar, de 19 años, subcapitana del equipo de estudiantes Helios Aerodesign, explicó que el 27 y 28 de marzo, ella y sus 14 compañeros competirán en Monterrey, Nuevo León, donde tienen el reto de volar este avión con una carga específica, que va aumentando conforme pasen seis rondas, a excepción de la primera, que es sin peso.

“Se busca que la estructura sea liviana pero que la carga que pueda estar dentro de él, sea la mayormente posible, que es la exigencia principal de la competencia, crear un avión liviano pero que pueda cargar mucho, entonces al cumplir con este requisito y si llegamos a 10 kilos es sumamente bueno… La exigencia que nos estamos dando es para más, siempre mejorar, entonces si logramos hacer esto nos abriría buen lugar en la competencia, entonces la exigencia que se busca con esto es cumplir con los parámetros de la competencia, pero simplemente buscando más”, abundó la alumna del Instituto”, expuso.

El primer vuelo del avión fue el pasado lunes 3 de febrero, alrededor de las 18:00 horas en Real del 14 y el segundo se realizó el jueves 6 de febrero en la pista de Hobby La Cuesta, precisó la estudiante de Ingeniería en Aeronáutica del ITH.

Sin embargo esta tercera prueba llevada a cabo el lunes 10 de febrero en el Estadio Sonora, fue todo un reto para los alumnos, pues se enfrentaron a la lluvia moderada y a una pista de piedras que no es apta para el prototipo de avión que diseñaron.

“Esta prueba estuvo muy buena, a pesar del clima nos sirve para poner a prueba qué tanto resiste nuestro avión, qué tanto hay que trabajar en él. Como pudimos observar nunca lo habíamos trabajado en un terreno con piedras, entonces así sabemos la resistencia que tiene nuestro tren, podemos ajustar estos detalles”.

También te puede interesar:

Jóvenes sonorenses del ITH compiten con proyecto de avión en la NASA, son 36 finalistas a nivel mundial

“Para el momento de ir a la competencia estar mucho más que listos y como tenemos que desarrollar un segundo prototipo, igual con estas medidas y todo esto, en caso de que algo así pase allá, es como para llevar un repuesto extra del avión, pero respetando las medidas del primero”, detalló Damaris Carlón Alcántar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...
-Anuncio-