-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Crucero en Japón registra 135 casos de coronavirus, dice pasajero mexicano

Últimas Noticias

Que cumplan con la ley y que funcione el nuevo Acuerdo por la Paz del gobierno de Durazo, pide Canacintra Cajeme

Decirle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, que cuenta...

Con Acuerdo por la Paz en Sonora, la sociedad espera un cambio verdadero, señala Héctor Contreras, abogado

El Acuerdo por la Paz, establece donde el gobierno de Sonora y a secretaría de Seguridad establecen las bases...
-Anuncio-

José Antonio Alatorre, uno de los mexicanos que están a bordo del crucero Diamond Princess, varado en Japón por cuarentena a causa del coronavirus, explicó este lunes que 135 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad y han bajado del barco para ser atendidas.

En entrevista exclusiva para Despierta, José Antonio Alatorre narró que todo iba bien en su viaje hasta el 3 de febrero, cuando les avisaron que un pasajero había dado positivo al coronavirus y que las autoridades japonesas ya no permitirían el desembarco hasta asegurarse de que no había más personas infectadas.

-Anuncio-

Hoy por la mañana nos avisaron de 65 casos más, o sea ya es un total de 135 personas infectadas que han bajado del barco para que los atiendan en hospitales”, dijo.

José Antonio Alatorre explicó que él y su esposa se encuentran en un camarote interior y que si apagan las luces, a cualquier hora del día, se quedan completamente a oscuras.

Señaló que desde el 3 de febrero sólo han podido salir en dos ocasiones de su camarote, sólo por una hora, a los pasillos exteriores y de manera coordinada con otros pasajeros.

-Anuncio-

Explicó que el capitán va a avisando “qué nivel, qué camarotes, de qué lado salen y a dónde se deben dirigir para evitar cualquier aglomeración”.

El señor Alatorre narró que el primer día debieron salir de su camarote con guantes y cubrebocas y que ahora sólo lo hacen con cubrebocas, pero deben estar limpiándose las manos con desinfectantes.

Acotó que no se les permite platicar con otras personas ni formar grupos y si se habla con alguien debe hacerse guardando una distancia de al menos dos metros. Dijo que al capitán del crucero les anunció que a partir de hoy se permitirá que los pasajeros de cabinas interiores cuenten con más tiempo para tomar el sol y el aire.

-Anuncio-

“Parece que estuviéramos en prisión”
José Antonio Alatorre señaló que la compañía naviera les brinda alimento tres veces al día.

Parece que estuviéramos en prisión. Nos trae al camarote, el personal con mascarillas, con guantes, ellos lo entregan en la puerta de nuestro camarote, nosotros no podemos salir del marco de la puerta para recibirlo. Tenemos que recibirlos también con mascarilla”.

Señaló que después de comer, los pasajeros deben dejar sus trastos y utensilios afuera del camarote para que los empleados pasen a recogerlo.

Dijo que para comida y cena se les ofrecen varias opciones de alimentos y agregó que la compañía naviera se está esforzando mucho para mantenerse a la altura del problema.

El pasajero mexicano especificó que el capitán oficialmente informó que el 19 de febrero terminaría la cuarentena si no sucediera algo sobresaliente o extra.

Añadió que hasta ahora no saben si habrá algún cambio al respecto debido a los 65 nuevos casos.

Finalmente, narró que conoció a otros mexicanos a bordo y que a su parecer se trata de seis personas.

Las pruebas realizadas el lunes a los pasajeros a bordo del crucero Diamond Princess aislado en Japón confirmaron al menos 65 nuevos casos de coronavirus, según informó el capitán del barco, mientras que algunas personas recurrieron a las redes sociales para informar sobre las duras condiciones de su confinamiento.

Entre los nuevos casos se encuentran 45 japoneses y 11 estadounidenses, dijo la empresa operadora del barco, Princess Cruises, en un comunicado.

Esta no es una noticia que ninguno de nosotros quisiera recibir”, dijo el capitán a los pasajeros en una transmisión difundida por los altavoces instalados en sus camarotes.

Sin embargo, también se nos ha indicado que, puesto que estamos dentro del período de cuarentena de 14 días, no se trata de una noticia inesperada”.

Los comentarios del capitán sobre los nuevos casos pudieron ser oídos en una grabación de audio publicada en Twitter por Yardley Wong, un pasajero que documentó la experiencia en el barco usando el hashtag #anxiety.

Información tomada de noticeros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-