-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Coordina Protección Civil de Nogales acciones por nuevo frente frío

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

La Unidad Municipal de Protección Civil coordinará acciones con las autoridades estatales y federales a fin de prevenir las enfermedades y las muertes a causa de las próximas condiciones frías del clima, la posibilidad de caída de nieve y congelamiento de las calles.

El responsable la oficina de Protección Civil, César Ramón Vélez Hernández, informó que además de entregar cobijas a la gente desamparada y que viven en condiciones desfavorables, también se procederá a levantar a las personas en situación de calle, así como habilitar los albergues disponibles para estos casos.

Junto con la Policía Preventiva Municipal, se realizará un operativo especial para detectar a los indigentes en las calles y llevarlos a lugares seguros en donde puedan mitigar el frío y el hambre, destacó.

Precisó que ante la presencia del frente frío número 39 y la entrada de la novena tormenta invernal a esta región, se pronostican lluvias de hasta un 70 por ciento durante las próximas 48 horas y un brusco descenso de la temperatura de hasta menos un centígrados, así como posible caída de nieve y congelamiento de los pavimentos mojados.

El viento fuerte que azota a Nogales y a la región, serán propicios para el proceso de congelamiento de las tuberías de agua potable y de las calles humedecidas, es por ello que recomendó extremar precauciones ante estas condiciones del clima.

Aprovechó para recomendar a los ciudadanos a proteger correctamente a los niños, ancianos y enfermos, no exponerse al viento frío, no cruzar los arroyos, tomar calles alternas a las que están en las partes altas y conducir los vehículos con suma precaución.

Recomendó a utilizar adecuadamente los calefactores ambientales, abstenerse a usar los anafres y braceros, mantener ventiladas las viviendas, así como reportar cualquier situación de peligro al número de emergencia 9-11.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-