El frente frío número 39, junto a la novena tormenta invernal, entrarán la madrugada de este lunes a Sonora, por lo que se esperan, al menos, dos días más de bajas temperaturas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora, informó que, adicionalmente, la afluencia de humedad provocada por una corriente en chorro polar ocasionará cielos nublados, con alta probabilidad de precipitaciones diarias en la región, a partir de esta noche.
“Ya estamos viendo los nublados, que son efectos de frente frio”, explicó Gilberto Lagarda, meteorólogo de Conagua Sonora, “las lluvias, primero podrían presentarse posiblemente en el trascurso de esta noche de domingo en el noroeste.
También te puede interesar:
Pronostican nuevo frente frío en Sonora con probabilidades de lluvias y nieve
Para mañana lunes, ya podrían presentarse lluvias en la mayor parte del estado y es como, más o menos, irá avanzando este sistema; esto se va a mantener durante lunes y martes, y para el miércoles tendremos cielos despejados, sin lluvia”.
Serán de 25 a 50 milímetros los que se esperan en las regiones norte, noroeste y oriente, mientras que las zonas centro, noreste y sur, podrían lograr entre 5 y 25 milímetros.
Esto, además de una alta probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas del oriente y noreste.
También se presentarán rachas de vientos que podrían sobrepasar los 50 kilómetros por hora y un descenso marcado en las temperaturas, mismas que se recuperarían a partir del miércoles 12 de febrero, ya con condiciones estables y cielos mayormente despejados.