-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Entrega Claudia Pavlovich apoyos a familias de la sierra de Sonora

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para atender las necesidades de los sonorenses no hay obras pequeñas, ya que cada apoyo que se entrega representa un cambio en la calidad de vida de los ciudadanos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al realizar una intensa gira de trabajo por los municipios de Yécora, Bacanora, Arivechi, y Sahuaripa donde entregó diversos apoyos.

En estos municipios la mandataria estatal entregó agua embotellada, colchonetas, impermeables, botas de plástico, lámina galvanizada y otros enseres a personas afectadas por las lluvias, además, becas para estudiantes de educación básica, material deportivo, apoyos de vivienda y cobijas.

En Yécora, donde fue recibida con música interpretada por niños que integran la rondalla de la biblioteca pública municipal, la gobernadora hizo hincapié en la necesidad de trabajar en equipo con instancias federales y municipales, con un mismo rumbo, el ciudadano, con acciones que den certeza jurídica en su propiedad y acciones de vivienda.

“No me voy a cansar de trabajar, no me voy a cansar de luchar por mi gente, sé que hay muchas necesidades, eso lo tengo muy claro, pero siempre hay que levantarse con la cara en alto y decir vamos a seguir trabajando poco a poco sacando para sacarlos adelante”, aseveró.

Acompañada por decenas de habitantes de Yécora, y junto a la presidenta municipal Yadira Espinoza Méndez, y Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, la gobernadora Pavlovich entregó a familias los títulos de propiedad de solares urbanos, así como tinacos por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves); en materia educativa otorgó becas para alumnas y alumnos de primaria y secundaria, y también entregó equipo deportivo para el municipio, y un refrigerador para vacunas para el Centro de Salud, además entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de una calle del municipio, obra a cargo de Cecop.

Al continuar su gira de trabajo por la zona serrana, en Bacanora y junto al presidente municipal Belisario Pacheco Galindo, y el secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla, la mandataria estatal entregó becas a estudiantes de educación básica, sillas de ruedas, material deportivo, tinacos y material de construcción y de protección civil, cobijas para mitigar el frio en apoyo a las personas que más lo necesitan.

“Son pequeños apoyos, pero sé que hacen la gran diferencia para muchas familias que requieren y de eso se trata, no olvidarnos de los que menos tienen, de que todos seamos solidarios entre nosotros, que seamos gente entre nosotros, que nos apoyemos porque hay mucha gente que nos necesita, hay gente que requiere más que otra y hay que ser bien generosos, de eso se trata”, reiteró.

Al recorrer las calles de Arivechi, junto al presidente municipal Samuel Ocaña García, la gobernadora Pavlovich conoció un proyecto de rehabilitación de dos antiguos edificios que tiene el alcalde para la atracción de más visitantes al municipio al habilitarlos como hoteles, generar empleos y derrama económica.

La presidenta municipal de Sahuaripa Delia Berenice Porchas García, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por todo el apoyo otorgado a su municipio, entre ellas equipo de línea blanca por parte de la Congregación Mariana Trinitaria.

Durante su visita por ese municipio la mandataria estatal felicitó de antemano a la señora Trini Encinas Lastra quien el 9 de marzo cumplirá 100 años.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias