-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Titular de Comisión de Búsqueda en Sonora deberá mostrar lado humano a familias de desaparecidos: diputado

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-

José Luis González Olivarría, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, deberá mostrar su lado humano para relacionarse con las familias de desaparecidos, un requisito vital del puesto.

Así lo opinó Eduardo Urbina Lucero, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Sonora, quien dijo que aunque le satisface el currículum de González Olivarría, su reto es mostrar resultados a los familiares de desaparecidos.


“Lo que he visto de su trabajo en su currículum me satisface, me parece muy importante que le hayan dado mucho valor a la experiencia forense, que la tiene, es miembro del Colegio Forense desde hace muchos años y creo que es importante, porque más que un tema político, es un tema técnico…

Es un tema que involucra mucho cuestiones de mucha importancia jurídica y técnica en esta materia, obviamente lo que tendríamos que evaluar de él es el tema humano, porque también el tema técnico es una parte, pero el lado humano de las relaciones con estas familias, que tienen a familiares no localizados o desaparecidos, pues que sufren este tipo de eventos muy lamentables…

También hay que ver el lado humano, creo que el reto será futuro, que él demuestre que tiene este lado humano, que es vital para tratar este tema”, abundó el diputado local panista.

La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, es una área fundamental para el estado, pues con ella se institucionaliza el trabajo de los distintos colectivos de madres buscadoras, que siguen firmes en encontrar a sus desaparecidos, añadió el legislador local de Acción Nacional.

¿Quién es José Luis González Olivarría?

El doctor González Olivarría es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y se desempeñó como jefe del departamento de mínimos de Bienestar Social en el Instituto Nacional Indigenista en el Estado de Sonora, fue subcoordinador médico del entonces Centro de Readaptación Social de Hermosillo en 1992 y coordinador médico del Cereso de Caborca en 1993.

Fue médico adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado de Sonora en Bahía de Kino y Puerto Peñasco; ocupó la subdirección general de Servicios Periciales de la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Caborca, zona noroeste de septiembre de 2002 a mayo de 2004; es miembro activo del Colegio Nacional de Ciencias Forenses desde 1996; perito médico de la Comisión de Arbitraje Médico e instructor de las áreas e Criminalística, en especial de preservación de la escena del crimen y medicina legal en las dos primeras generaciones de la academia de la Policía Municipal en Miguel Alemán.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...
-Anuncio-