-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

Lupe Esparza asegura que no vio la serie de Bronco porque no quería recordar el pasado

Noticias México

Sheinbaum rechaza censura por lineamientos de audiencias y afirma que son un derecho constitucional

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los derechos de las audiencias son un principio constitucional y rechazó que los lineamientos en consulta representen un mecanismo de censura para los medios de comunicación.

Presentan primeros amparos: Aspirantes llevan a tribunales el examen de ingreso de la UNAM

La controversia por el proceso de admisión 2026 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escaló al ámbito judicial. Tres aspirantes presentaron los primeros amparos contra la aplicación del examen de control anunciado por la máxima casa de estudios, con el propósito de revertir las decisiones tomadas tras la detección de irregularidades en el examen de ingreso aplicado en línea.

Albañil recibe descarga de 13 mil voltios y cae de tres metros en Nuevo León

Un hombre de 47 años resultó gravemente lesionado luego de sufrir una descarga eléctrica y caer desde una altura aproximada de tres metros mientras realizaba trabajos de albañilería en una vivienda del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
-Anuncio-
- Advertisement -

Después de la buena acogida que tuvo la serie dedicada al grupo Bronco, de la que se transmitió su último capítulo en diciembre, Lupe Esparza, vocalista de esa banda de música regional mexicana, reveló que no vio ninguno de los episodios porque no le gusta recordar el pasado.

“La serie ya terminó, estamos muy contentos porque fue bien recibida por nuestra gente. Te confieso que yo no la vi, no quise volver a llorar, lloré cuando me pasaron los escritos para autorizarlos, con eso tuve, por eso no la vi”, dijo a un grupo de periodistas.

Con respecto a la demanda que el integrante Ramiro Delgado entabló contra él y Bronco para reclamar regalías económicas por la marca, los discos y la serie, el intérprete de “El Sheriff de Chocolate” fue contundente en su respuesta.

Dejó entrever que están a la espera de lo que decidan las autoridades y el dolor que causaron las declaraciones de quien fuera miembro de la agrupación.

“Nosotros estamos esperando acatamientos, ordenes, nada más. Eso está parado hasta que se resuelva y nunca hemos agarrado un peso que no nos corresponda. No está en nuestras manos, los abogados están arreglando eso. Él (Ramiro) ya no habla de eso, antes hablaba mucho” dijo.

Esparza aseguró que le desea a Delgado “que esté muy bien, sobre todo de su salud” y dijo que están bien, ya que incluso están trabajando con su hijo, Ramiro Jr.

El teclista supuestamente abandonó el grupo por su estado de salud pero el vocalista opinó que no lo hizo de la manera adecuada. “Yo no puedo ser un delincuente, un maltratador y un ratero. Eso sí que me dolió muchísimo de alguien a quien siempre protegí”, sentenció.

El intérprete de “Sergio el bailador” fue enfático en asegurar que siempre hubo equidad en ganancias para la agrupación y aunque le desea lo mejor a su ex compañero, y quien también es su compadre, Esparza aseguró que la posibilidad de reunirse en el escenario es nula.

“Cuando éramos Bronco, los originales, había gente que me decía ‘Lupe, tú tienes que ganar más porque tú cantas, bailas, llevas la Virgen, asustas a los niños y ganas exactamente los mismo que ganan los demás’. Yo les respondía que así lo quería porque es la única manera de que los grupos subsistan, siendo iguales. Nosotros rompimos récords de unión, por más de 25 años”, destacó.

Esparza terminó diciendo que, aunque en su momento le dolió mucho la situación, no puede seguir pensando solo en las cosas negativas. Además, confesó que le daría vergüenza subirse con Delgado al escenario porque no sabría qué decirle y sería como una burla para él.

Los inicios de Bronco se remontan a 1979 en Apodaca, ciudad del norteño estado de Nuevo León y, aunque tuvieron varios parones en su actividad, son uno de los grupos más reconocidos y con más seguidores de regional mexicano.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias