-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

“El Marro” habría amenazado con explotar carros bomba en Guanajuato

Noticias México

Condenan a pareja a más de 30 años de prisión por feminicidio de niña de 2 años en Jalisco

Una pareja fue sentenciada a más de 30 años de prisión por la muerte de una niña de dos años y el maltrato a un menor, tras aceptar su responsabilidad en hechos ocurridos en febrero de 2024 en Zapotlán el Grande, en la región sur de Jalisco.

“Hay que tener mucho respeto”: Sheinbaum confirma caso de mujer en ventana de Palacio Nacional

Durante la conferencia mañanera de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que en días pasados sí hubo una mujer que salió a tomar el sol desde una de las ventanas de Palacio Nacional; esto a pesar de una primera versión oficial en la que se había negado y se aseguró que el video difundido en redes sociales era hecho con IA.

Claudia Sheinbaum dona 20 mil pesos a organización impulsada por AMLO para apoyar a Cuba

Sheinbaum confirmó que donó 20 mil pesos a una organización para apoyar a Cuba, aclarando que se trata de una decisión personal y no relacionada con su cargo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este jueves, un juez federal dejó libre a Karina Mora, presunta pareja sentimental de José Antonio Yépez, y a otros tres supuestos miembros del cártel de Santa Rosa de Lima. Y trascendió que, cuando detuvieron a Karina, “El Marro” habría amenazado con matar civiles en Guanajuato usando carros bomba.

Luego de que Karina y otras tres personas fueran detenidas en un operativo en Celaya, autoridades confirmaron al medio estadounidense Breitbart —los únicos que han difundido una imagen sin censura de la joven— que habían recibido amenazas del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

A través de un mensaje, el capo habría amenazado con un ataque terrorista masivo en Celaya:

¿Querían soltar al diablo?, ahora lidien con las consecuencias. Prepárense para la guerra que se acerca. Veamos qué hacen cuando ataquemos civiles y pongamos carros bomba en toda Celaya, con muchas muertes. Aunque envíen a la Marina, no podrán vencernos: ustedes siguen”, habría escrito Yépez, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

“El Marro” ya había amenazado con usar explosivos antes, cuando advirtió que haría estallar artefactos afuera de una refinería y en casa del presidente López Obrador.

Tal como “El Marro” y sus amenazas de usar carros bomba en Celaya, Guanajuato, el cártel de Sinaloa hizo lo propio en octubre pasado luego de que las autoridades federales detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, en Culiacán. Ese 17 de febrero, durante el caos que se vivió en la capital sinaloense, integrantes del cártel robaron una pipa de gas y amenazaron con hacer estallar un edificio multifamiliar si no liberaban a Ovidio. Al final, el hijo del Chapo quedó libre, igual de Karina Mora este jueves.

Información tomada de www.radioformula.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.
-Anuncio-