-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Aumenta a 717 cifra de muertos por coronavirus

Últimas Noticias

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...
-Anuncio-

México.- La cifra de personas que han perdido la vida a causa del nuevo brote de coronavirus que surgió en diciembre del año pasado en China, ha aumentado luego de que de acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades de dicho país, hasta el momento suman 717 muertos.

La información emitida por los servicios sanitarios de la provincia de Hubei, donde se ubica la ciudad de Wuhan, que ese señalada como el epicentro de la enfermedad respiratoria, refiere que a lo largo de ésta última jornada, 87 pacientes fallecieron.

En relación a la cifra de casos confirmados de coronavirus, las autoridades dieron a conocer que el balance presentó también un visible incremento, ya que de ayer jueves 6 de febrero a este viernes, los enfermos con el padecimiento aumentaron a 34 mil.

De esa manera, la friolera de personas que han perdido la vida y se han contagiado, supera ya al balance que dejó en los años 2002 y 2003 el brote de SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo).

El pasado martes 4 de febrero, la Comisión Nacional de Salud China (NHC), dio a conocer que en su mayoría, las personas que han muerto debido al brote, han sido hombres o mujeres mayores de 60 años.

Según indicó el organismo que trabaja a marchas forzadas para contener la propagación de la epidemia respiratoria, el primer paciente que perdió la vida por el virus fue un hombre de dicha edad.

De la misma forma, la dependencia destacó que hasta el 80 por ciento de los muertos, han sido personas que además de tener 60 o más años, hasta el 75 por ciento de ellos ya padecían otras enfermedades como la diabetes.

Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Presentan senadores solicitud de juicio político contra exministro Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el...

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...
-Anuncio-