-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Argentino que viajó en crucero varado en Japón se convierte en el primer latino con coronavirus

Últimas Noticias

Arrestan a menor de 15 años mientras se drogaba con mariguana en un parque en colonia Villa del Real de Hermosillo

Por Gerardo López Un adolescente de 15 fue sorprendido y detenido por elementos de la Policía Municipal mientras se drogaba...

Hombre tira 80 mil centavos frente a casa de sus hijas como último pago de manutención

El pago de manutención puede ser uno de los grandes problemas en una pareja separada, así lo demostró un...

Este 21 de junio CDMX tendrá simulacro: este es el horario y las recomendaciones

Bajo la hipótesis de un sismo de gran magnitud, el próximo 21 de junio se realizará en la Ciudad...
-Anuncio-

Un argentino figura entre los pasajeros infectados por el nuevo virus en un crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama, el primer caso reportado de un latinoamericano afectado por el brote.

El argentino, cuya identidad no fue revelada, fue evacuado el viernes e internado en un hospital de Japón, dijo a la radio Metro de Buenos Aires la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

-Anuncio-

“No tenemos información exacta de su estado”, precisó la funcionaria.

En total son ocho los pasajeros argentinos dentro del Diamond Princess que están bajo observación. Se desconoce si están en calidad de turistas o son residentes en el exterior.

Al confirmar la existencia de un primer argentino infectado, aunque fuera de las fronteras del territorio del país sudamericano, el Canciller Felipe Solá dijo a periodistas que “lo más importante es aguardar la información que salga hoy del Ministerio de Salud”.

-Anuncio-

Sobre el avance del brote en el mundo, indicó que “la idea es prevenir mucho en Argentina, pero no asustarse demasiado”.

El doctor Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud, refirió que hasta el momento ningún país de América Latina y el Caribe ha reportado casos confirmados por el nuevo virus.

Japón reportó el viernes 41 infecciones más por el nuevo coronavirus en el crucero varado en el puerto de Yokohama, con 3 mil 700 pasajeros y tripulantes recluidos adentro. Otros 20 infectados fueron evacuados del barco con anterioridad.

-Anuncio-

Las autoridades japonesas han anunciado que denegarán la entrada a los pasajeros extranjeros de otro crucero -el barco Westerdam, de Holland America, que viaja a Okinawa desde Hong Kong- por la sospecha de que a bordo viajan posibles enfermos.

En tanto, en China la cifra de muertos por el brote aumentó a 636.

El brote del nuevo virus se ha propagado a una veintena de países, desatando restricciones de viaje y cuarentenas en distintas partes del mundo, además de una crisis dentro de China, de mil 400 millones de habitantes.

En América Latina, El Salvador y Guatemala anunciaron días atrás que no permitirán el ingreso de personas provenientes de China, mientras que Brasil se mantenía en alerta ante el incremento de casos sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-