-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Agricultores deben parar quema de llantas para proteger cultivos y autoridades cambiar sanciones: especialistas

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-

Ante la quema de llantas en diferentes municipios, táctica para proteger los cultivos de las bajas temperaturas en Sonora, la bióloga Verónica Maldonado explicó que las autoridades sean rígidas en cuanto a sanciones de contaminación, y que los grupos ambientalistas deberán educar a los ciudadanos para buscar otras alternativas amigables con el medio ambiente.

“Debe de haber otra forma, una medida en la que no pierdan las personas que invierten en los campos de cultivo”, dijo.

La bióloga también comentó que el método mencionado repercute en la salud de las vías respiratorias, pues es una emisión fuerte de dióxido de carbono.

Iván Miranda, de Desarrollo urbano, Asentamientos Humanos y Ecología, expuso que la estela negra provocada por la contaminación, y que fue de mayor presencia este día, provoca toxicidad, y que causa mayores daños en niños, además de las consecuencias económicas y de ley.

“Yo creo que todos los ciudadanos hermosillenses,y ahora en invierno donde se sostienen las partículas mayormente, pues todos vemos la nube negra. Los campos agrícolas de diferentes tipos hicieron la tradicional quema de llantas, muy contaminante para habitantes de la costa y de Hermosillo, este humo es toxico y a los niños pues les afecta más”.

“Se puede ir a multarlos, se verán afectados los agricultores, pero tienen que buscar otras técnicas para evitar la pérdida de sus cosechas y no contaminar. Tendría que accionar el departamento de Ecología de Cidue e ir a inspeccionar”, explicó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-