Con la eliminación de los fines de semana largos por días festivos el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende que los alumnos no suspendan las actividades cívicas y culturales y conozcan qué se celebra en esa fecha, indicó Manuel Gil Antón.
El especialista en educación mencionó que se debe reservar un tiempo para que la conmemoración tenga un contenido cultural y los niños de México conozcan los hechos, garantías individuales y la historia y no se quede solo en la suspensión de clases.
“Se nos están olvidando las fechas, la historia común, fue importante la Revolución, nuestra Constitución, es importante decirlo, pero para que eso se conmemore hagamos dos cosas, el asueto que sea en fines de semana y el día de la celebración destinemos un tiempo a reflexionar sobre ello y se cumplirían el descanso para las familias y por otro lado conservemos la memoria histórica”, apuntó.
totalmente de acuerdo. desde que se eliminó en las escuelas civismo y ética las generaciones de jóvenes no tienen nada de moral,respeto,humildad,no conocen incluso nada de historia de México ni fechas memorables etc.etc