-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Proponen diputados federales modificar ley para rifar el avión presidencial

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de mujer en colonia Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

En la Cámara de Diputados inició el proceso para quitar el candado que prohíbe actualmente en las leyes que el avión presidencial (Boeing 787-8 Dreamliner, nombrado “José María Morelos y Pavón”) pueda ser sometido a un sorteo nacional, como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de una iniciativa, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, y su compañero de bancada Raúl Eduardo Bonifaz, propusieron reformar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público para incorporar la enajenación de bienes por sorteo.

“Se propone añadir el sorteo como un mecanismo para la enajenación de bienes que, por sus características, o por las condiciones de mercado no han podido ser enajenados a través de las formas de enajenación onerosa previstas en la legislación vigente”, explica el proyecto presentado este martes. El avión presidencial estuvo en exposición de venta en Estados Unidos cerca de un año, pero no logró comprador.

El 17 de junio pasado, el Presidente de la República anunció que una opción sería rifarlo en un sorteo de la Lotería Nacional de a 500 pesos cada boleto, de una serie de 6 millones de cachitos.

Sin embargo, además de que el Congreso necesita adecuar la legislación de la Lotería, todavía hay candados las leyes de enajenación de bienes.

La propuesta de Morena es que el Artículo 132 de la citada ley establezca: “Salvo los casos comprendidos en los párrafos tercero y cuarto de este artículo, la venta se hará mediante licitación pública. De no lograrse la venta de los bienes a través del procedimiento de licitación pública, se procederá a su subasta en el mismo evento, en los términos que señalen las normas generales que emita la Secretaría. También se podrá enajenar bienes por sorteo”.

En el artículo 31 se inscribe que los procedimientos de enajenación serán la donación; la compraventa, que incluye la permuta y cualesquiera otras formas jurídicas de transmisión de la propiedad, a través de licitación pública, subasta, remate, sorteo o adjudicación directa.

En el artículo 38, además del remate y la adjudicación directa, también se incluye la opción de sorteo. Cabe resaltar que la propuesta de Morena se presentó a un día después de que el Presidente anunció el pasado martes que su gobierno dará todavía unos días más de gracia para mantener a la venta pública el avión presidencial antes de tomar la opción del sorteo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-