Legisladores morenistas retrasaron elección de titular de comisión de atención de víctimas en Sonora: diputado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Legisladores morenistas retrasaron elección de titular de comisión de atención de víctimas en Sonora: diputado

Legisladores morenistas retrasaron elección de titular de comisión de atención de víctimas en Sonora: diputado

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Eduardo Urbina Lucero, diputado local panista, culpó a la bancada de Morena del Congreso de Sonora, de retrasar el proceso para elegir al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Este jueves 6 de febrero los 33 diputados del Legislativo estatal, elegirían entre Sergio Cuellar Urrea, Sergio Adrián Ruiz Rocha y Carolina María Flores Medina, al comisionado de Atención a Víctimas para el estado.

Sin embargo esta elección fue pospuesta para el martes 11 de febrero, para que los legisladores morenistas tengan suficiente tiempo de entender cómo se evaluaron los perfiles de esta terna, enviada al Congreso local por el Gobierno de Sonora, explicó Urbina Lucero, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.


“No es nuevo que cambien de opinión, o ignoren, no sé si un asesor se los dijo, yo creo que es más la frustración que traen desde diciembre, que viene a tocar otros temas. Es lamentable. Lo vimos ahorita con sus “risitas” en el Pleno, lamentablemente es no entender que primero está Sonora y después sus intereses personales”.

“Siguen llevando sus frustraciones al Pleno en las votaciones y es completamente lamentable. Yo les hago un llamado abierto y claro: no dejemos a la Comisión de Víctimas aplazado el tema. Ya se aprobó. Por irresponsabilidad del Ejecutivo estatal que presentó tarde la Ley, ya que tenemos Ley, que no sea el Congreso del Estado y en específico un grupo parlamentario que lo secuestre”.

Urbina Lucero agregó: “Yo lo que evoco es que necesitamos de 22 votos (para elegir al Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas) y esperemos que el próximo martes, esos 22 diputados le respondan a Sonora dándole Comisión de Víctimas”.

El Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, tiene las funciones de implementar acciones para reparar de manera integral a víctimas de algún delito y violaciones de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *