-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Juicio político ha sido un “terrible calvario”, acusa Donald Trump; dañó mucho a EEUU,

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a los ganadores de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...
-Anuncio-

El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el juicio político al que fue sometido en el Senado y del que fue absuelto el miércoles, ha sido un “terrible calvario” puesto en marcha por “gente muy corrupta” y que ha hecho “mucho daño” al país.

“Como todo el mundo sabe, mi familia, nuestro gran país y su Presidente han tenido que pasar por un terrible calvario impulsado por gente muy deshonesta y corrupta que ha hecho todo lo posible para destruirnos y con ello han hecho mucho daño a nuestra nación”, afirmó Trump en su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, en Washington.

“Saben que lo que están haciendo está mal, pero se ponen a sí mismos por delante de nuestro gran país”, agregó.

En su primera intervención pública tras su absolución este miércoles en la votación final del juicio político en su contra por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, Trump mostró sonriente una copia del diario The Washington Post, cuyo titular en primera plana decía: “Trump absuelto”.

Aplaudió, por su parte, a los Senadores republicanos que votaron de manera casi unánime para su exoneración.

“Semanas atrás, y de nuevo ayer, valientes políticos y líderes republicanos tuvieron la sabiduría, la fuerza y la robustez para hacer lo que todo el mundo sabía que era lo correcto”, remarcó.

El Mandatario tiene previsto ofrecer una declaración oficial desde la Casa Blanca sobre el “impeachment”, como se conoce en inglés el proceso de destitución de un Presidente, el tercero en la historia del país, a las 12:00 hora local (17:00 GMT).

Tras más de cuatro meses de un proceso iniciado en septiembre pasado, cuando se abrió la investigación para un juicio político, el guión se cumplió según lo esperado y los Senadores, que hicieron de “jurado” del “impeachment”, exoneraron a Trump.

Primero votaron sobre la acusación de abuso de poder, donde un total de 52 legisladores declararon “no culpable” al Presidente, frente a otros 48 que lo consideraron “culpable”.

Tan solo un republicano votó “culpable” en el caso de esta acusación: Mitt Romney, que representa al estado de Utah, y se convirtió en el primer senador en la historia del país en apoyar la destitución de un Presidente de su mismo partido en un juicio político.

Sobre la segunda de las acusaciones, la de obstrucción al Congreso, un total de 53 legisladores -todos republicanos- resolvieron que Trump era “no culpable”, frente a 47 -todos demócratas- que lo vieron “culpable”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...

Pierden la vida 2 estadounidenses en accidente al norte de Guaymas

Una ciudadana estadounidense perdió la vida en un accidente automovilístico al norte del municipio de Guaymas, Sonora, luego de...

Activistas marchan para exigir justicia por el sacrificio animal encabezado por el senador Adolfo Gómez

Activistas por el bienestar animal realizaron una manifestación a las afueras del Senado para exigir justicia por el sacrificio...

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...
-Anuncio-