Demian Duarte, corresponsal
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es normal que por su investidura sea sujeto de rítmicas y señalamientos en los medios de comunicación, aunque dijo confiar en que también se puedan generar equilibrios y que haya cierta objetividad.
Esto a raíz de que un columnista lo calificó de “mezquino” en uno e sus escritos, a lo que dijo que en México se vive una transformación pacífica, lo que ya es bastante notable.
En ese sentido atribuyó ese tipo de críticas y señalamientos a sus adversarios y al tipo de intereses que esta tocado en la lucha contra la corrupción que ha emprendido su gobierno.
“Es normal recibir cuestionamientos, en medios, estamos haciendo una transformación. Todos los columnistas de algunos medios en contra, de hecho la pregunta es ¿cuándo han hablado bien de nosotros?, es normal, desde que estaba en la oposición todos estaban alineados en contra, hacían campañas y guerra sucia pagados para atacarnos”, consideró.
Nos acostumbramos, no nos afecta, pero como están tan obcecados ellos (los columnistas)son los que van perdiendo credibilidad, pero eso no es culpa mía, indicó el presidente.
No les voy a asesorar en como manejar la información —añadió— pero se espera que sean equilibrados u objetivos, si siguen un día sí y el otro también, los lectores ya se los saben de memoria, es como las cartitas y la gente dice esa ya la tengo.
López Obrador consideró no tiene sentido ni siquiera debatir con estos opinologos,pues la gente está contenta y aunque dijo que no se confía en nigua asunto y sabe que tiene asignaturas pendientes como es la inseguridad o el crecimiento de la economía, la realidad es que cuenta con respaldo ciudadano.
“Los que están molestos son los adversarios conservadores. Cuando me hacen un reclamo en el aeropuerto les preguntó sinceramente por quien votaron y me responden que por el PAN. Me reclaman por el aeropuerto de Texcoco, y es un pensamiento bien definido, integrado más que el liberal, es más desparpajado.
Los conservadores tiene sus ideas muy arraigadas, ahora más moderación, no hemos tenido ningún problema mayor, no hay que olvidarnos d que los conservadores son mexicanos, y los liberales también. Somos seres humanos que podemos tener diferencias.
Que haya cuestionamientos en la prensa o importa, nosotros también los podemos hacer, no les gusta que yo recuerde estas cosas aquí (en la rueda de prensa).