-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Abre convocatoria Fiscalía de Sonora para aspirantes a agente de Ministerio Público y peritos especializados

Últimas Noticias

Hermosillo y Ciudad Obregón serán sedes del Mundial Sub-23 de Béisbol Sonora-México 2021, del 23 de septiembre al 2 de octubre, anuncia Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció que Hermosillo y Ciudad Obregón serán sedes del Mundial Sub-23 de Béisbol, Sonora-México...

Juan González nuevo titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Álvaro Bracamonte Sierra, Secretario de Gobierno de Sonora, tomó protesta a Juan González Alvarado como nuevo titular...

Detienen a Miguel Ángel “N” por privar de la libertad a joven de 28 años en la colonia Real de Minas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. - Por privación ilegal de la libertad se detuvo a Miguel Ángel "N", de 35 años, en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Todos los profesionistas que tengan verdadera vocación de servicio pueden ser parte de la familia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), al abrirse las primeras convocatorias para este año 2020.

“Hacemos el llamado para que vengan los mejores profesionistas, aquellos que tengan una verdadera vocación de servicio, disciplina, lealtad y mucha honestidad, por qué; porque nuestra ciudadanía nos requiere”, expuso Claudia Indira Contreras Córdoba.

-Anuncio-

El llamado es para aspirantes a agente del Ministerio Público, agente para la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos especializados para el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), abundó la fiscal general.

Acompañada de Julián Gustavo Bustamante, vicefiscal de Investigaciones, Aurelio Cuevas Altamirano, vicefiscal de Control de Procesos, Manuel Ángel Barrios Macario, comisario general de AMIC Sonora, agentes y peritos; Contreras Córdoba atestiguó la colocación de las primeras convocatorias impresas en el edificio principal de la FGJE.

La recepción de documentos inició el pasado miércoles 5 y habrá de concluir el martes 18 de febrero del presente año, la cual está abierta para todas las y los jóvenes de todo del país, egresados de universidades de cualquier Estado.

-Anuncio-

“Se requiere mucha pasión, mucha vocación, pero el estar aquí y formar parte de estos equipos difícilmente hace que después te quieras ir, porque encuentras en la Fiscalía algo que quizá en otros trabajos no los vas a encontrar, que es la posibilidad de servir.

“Y es la posibilidad de ayudar a otros seres humanos que pudieran estar en situación de vulnerabilidad, pero también de resolver, de esclarecer casos y por supuesto, hacer justicia”, recalcó la Fiscal General en Sonora, Claudia Indira Contreras.

La Fiscalía de Sonora requiere antropólogos, antropólogas, reveló, además de otras especialidades como Auditoría Forense, Dactiloscopia, Documentos Cuestionados, veterinarios, expertos en incendios y explosivos, entre otras.

-Anuncio-

A través del portal http://fiscalia.sonora.gob.mx/ se pueden consultar las bases de cada una de las tres convocatorias, además de las redes sociales de la Fiscalía en Facebook, Twitter e Instagram, la cual está abierta para todo México.

“Queremos una Fiscalía muy profesional y la mejor forma es abriendo los procedimientos, transparente, donde se dé prioridad a los mejores perfiles y que la decisión sea precisamente con base a una evaluación, donde los mejores estén con nosotros”, resaltó Julián Gustavo Bustamante, vicefiscal de Investigaciones.

Se buscan los mejores perfiles, los mejores investigadores, tanto para las Agencias del Ministerio Público, agencia Ministerial y los peritos, por eso es muy importante que todos tengan la vocación de servicio, señaló el Comisario Manuel Ángel Barrios.

Aurelio Cuevas Altamirano, vicefiscal de Control de Procesos, comentó que se abren los brazos en una campaña intensa que tiene la señora Fiscal General de hacer muy profesional el trabajo que se realiza en la Fiscalía en Sonora.

“No te quedes fuera, te necesitamos en la Fiscalía para dar más y mayores resultados”, finalizó la fiscal general, Claudia Indira Contreras.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días

    A quien corresponda, me dirijo a usted para exponerle mi motivo; soy una de las aspirantes a perito especializado del Estado de México, aprobé los exámenes aplicados en la fiscalía y me quede en los exámenes de control y confianza, debido al covid-19 suspendieron labores, me interesaría saber cuándo continuarán con el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...
-Anuncio-