-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Abre convocatoria Fiscalía de Sonora para aspirantes a agente de Ministerio Público y peritos especializados

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Todos los profesionistas que tengan verdadera vocación de servicio pueden ser parte de la familia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), al abrirse las primeras convocatorias para este año 2020.

“Hacemos el llamado para que vengan los mejores profesionistas, aquellos que tengan una verdadera vocación de servicio, disciplina, lealtad y mucha honestidad, por qué; porque nuestra ciudadanía nos requiere”, expuso Claudia Indira Contreras Córdoba.

El llamado es para aspirantes a agente del Ministerio Público, agente para la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos especializados para el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), abundó la fiscal general.

Acompañada de Julián Gustavo Bustamante, vicefiscal de Investigaciones, Aurelio Cuevas Altamirano, vicefiscal de Control de Procesos, Manuel Ángel Barrios Macario, comisario general de AMIC Sonora, agentes y peritos; Contreras Córdoba atestiguó la colocación de las primeras convocatorias impresas en el edificio principal de la FGJE.

La recepción de documentos inició el pasado miércoles 5 y habrá de concluir el martes 18 de febrero del presente año, la cual está abierta para todas las y los jóvenes de todo del país, egresados de universidades de cualquier Estado.

“Se requiere mucha pasión, mucha vocación, pero el estar aquí y formar parte de estos equipos difícilmente hace que después te quieras ir, porque encuentras en la Fiscalía algo que quizá en otros trabajos no los vas a encontrar, que es la posibilidad de servir.

“Y es la posibilidad de ayudar a otros seres humanos que pudieran estar en situación de vulnerabilidad, pero también de resolver, de esclarecer casos y por supuesto, hacer justicia”, recalcó la Fiscal General en Sonora, Claudia Indira Contreras.

La Fiscalía de Sonora requiere antropólogos, antropólogas, reveló, además de otras especialidades como Auditoría Forense, Dactiloscopia, Documentos Cuestionados, veterinarios, expertos en incendios y explosivos, entre otras.

A través del portal http://fiscalia.sonora.gob.mx/ se pueden consultar las bases de cada una de las tres convocatorias, además de las redes sociales de la Fiscalía en Facebook, Twitter e Instagram, la cual está abierta para todo México.

“Queremos una Fiscalía muy profesional y la mejor forma es abriendo los procedimientos, transparente, donde se dé prioridad a los mejores perfiles y que la decisión sea precisamente con base a una evaluación, donde los mejores estén con nosotros”, resaltó Julián Gustavo Bustamante, vicefiscal de Investigaciones.

Se buscan los mejores perfiles, los mejores investigadores, tanto para las Agencias del Ministerio Público, agencia Ministerial y los peritos, por eso es muy importante que todos tengan la vocación de servicio, señaló el Comisario Manuel Ángel Barrios.

Aurelio Cuevas Altamirano, vicefiscal de Control de Procesos, comentó que se abren los brazos en una campaña intensa que tiene la señora Fiscal General de hacer muy profesional el trabajo que se realiza en la Fiscalía en Sonora.

“No te quedes fuera, te necesitamos en la Fiscalía para dar más y mayores resultados”, finalizó la fiscal general, Claudia Indira Contreras.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días

    A quien corresponda, me dirijo a usted para exponerle mi motivo; soy una de las aspirantes a perito especializado del Estado de México, aprobé los exámenes aplicados en la fiscalía y me quede en los exámenes de control y confianza, debido al covid-19 suspendieron labores, me interesaría saber cuándo continuarán con el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-