-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Abre convocatoria Fiscalía de Sonora para aspirantes a agente de Ministerio Público y peritos especializados

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Todos los profesionistas que tengan verdadera vocación de servicio pueden ser parte de la familia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), al abrirse las primeras convocatorias para este año 2020.

“Hacemos el llamado para que vengan los mejores profesionistas, aquellos que tengan una verdadera vocación de servicio, disciplina, lealtad y mucha honestidad, por qué; porque nuestra ciudadanía nos requiere”, expuso Claudia Indira Contreras Córdoba.

El llamado es para aspirantes a agente del Ministerio Público, agente para la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos especializados para el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), abundó la fiscal general.

Acompañada de Julián Gustavo Bustamante, vicefiscal de Investigaciones, Aurelio Cuevas Altamirano, vicefiscal de Control de Procesos, Manuel Ángel Barrios Macario, comisario general de AMIC Sonora, agentes y peritos; Contreras Córdoba atestiguó la colocación de las primeras convocatorias impresas en el edificio principal de la FGJE.

La recepción de documentos inició el pasado miércoles 5 y habrá de concluir el martes 18 de febrero del presente año, la cual está abierta para todas las y los jóvenes de todo del país, egresados de universidades de cualquier Estado.

“Se requiere mucha pasión, mucha vocación, pero el estar aquí y formar parte de estos equipos difícilmente hace que después te quieras ir, porque encuentras en la Fiscalía algo que quizá en otros trabajos no los vas a encontrar, que es la posibilidad de servir.

“Y es la posibilidad de ayudar a otros seres humanos que pudieran estar en situación de vulnerabilidad, pero también de resolver, de esclarecer casos y por supuesto, hacer justicia”, recalcó la Fiscal General en Sonora, Claudia Indira Contreras.

La Fiscalía de Sonora requiere antropólogos, antropólogas, reveló, además de otras especialidades como Auditoría Forense, Dactiloscopia, Documentos Cuestionados, veterinarios, expertos en incendios y explosivos, entre otras.

A través del portal http://fiscalia.sonora.gob.mx/ se pueden consultar las bases de cada una de las tres convocatorias, además de las redes sociales de la Fiscalía en Facebook, Twitter e Instagram, la cual está abierta para todo México.

“Queremos una Fiscalía muy profesional y la mejor forma es abriendo los procedimientos, transparente, donde se dé prioridad a los mejores perfiles y que la decisión sea precisamente con base a una evaluación, donde los mejores estén con nosotros”, resaltó Julián Gustavo Bustamante, vicefiscal de Investigaciones.

Se buscan los mejores perfiles, los mejores investigadores, tanto para las Agencias del Ministerio Público, agencia Ministerial y los peritos, por eso es muy importante que todos tengan la vocación de servicio, señaló el Comisario Manuel Ángel Barrios.

Aurelio Cuevas Altamirano, vicefiscal de Control de Procesos, comentó que se abren los brazos en una campaña intensa que tiene la señora Fiscal General de hacer muy profesional el trabajo que se realiza en la Fiscalía en Sonora.

“No te quedes fuera, te necesitamos en la Fiscalía para dar más y mayores resultados”, finalizó la fiscal general, Claudia Indira Contreras.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días

    A quien corresponda, me dirijo a usted para exponerle mi motivo; soy una de las aspirantes a perito especializado del Estado de México, aprobé los exámenes aplicados en la fiscalía y me quede en los exámenes de control y confianza, debido al covid-19 suspendieron labores, me interesaría saber cuándo continuarán con el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-