-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Se irían ‘puentes’, pero seguirán los días sin clases por consejos técnicos: SEP

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Los “puentes” o fines de semana largos que resultan de mover el día de asueto de fiestas cívicas se terminarían por iniciativa presidencial, pero se conservarán los días sin clases por las reuniones de consejos técnicos escolares, aclaró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles su deseo de terminar con los “puentes” para conmemorar y descansar el día que corresponde a las fiestas históricas, para lo cual enviará al Congreso una reforma a aplicarse a partir del próximo ciclo escolar.

-Anuncio-

Esto, sin embargo, no modificaría ni el inicio ni la conclusión del ciclo escolar, ni los días de consejos técnicos, los cuales se realizan en días lunes o viernes, mencionó Moctezuma.

“No cambiaría ni el inicio ni el fin del ciclo escolar. Los consejos técnicos escolares seguirían siendo los mismos 10 que son permanentemente y se ubicarían obviamente de acuerdo a cómo se refleja ya los asuetos, en viernes o lunes de acuerdo a cada uno de ello”, explicó el secretario en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Si bien el funcionario mencionó 10 consejos técnicos, el actual ciclo escolar tendrá 13 en total, 5 de los cuales se ubicaron previo al inicio de clases y el último se llevará a cabo tras el fin de curso. Con ello, 7 consejos quedaron dentro del periodo y en ellos se suspenden clases; 4 ya se realizaron y quedan 3 pendientes:

-Anuncio-

Viernes 13 de marzo (el cual forma un “megapuente” pues se junta con el asueto del lunes 16, justamente porque se “recorre” la celebración del natalicio de Benito Juárez)

Lunes 4 de mayo (también forma parte de un “megapuente”, ya que el viernes 1 de mayo no hay clases por ser Día Internacional del Trabajo y tampoco el martes 5 de mayo, por la conmemoración de la Batalla de Puebla)

El secretario de Educación adelantó que para el próximo ciclo escolar serían alrededor de cinco consejos que suspenderían clases.

-Anuncio-

Aunado a esto, Moctezuma defendió la utilidad de los consejos técnicos: “la evidencia sí nos muestra que esa reunión de planeación de trabajo, de articulación de las escuelas es muy útil para el desempeño académico de las escuelas”.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-