-Anuncio-
miércoles, abril 1, 2026

Invita ayuntamiento de Puerto Peñasco a presenciar avistamiento de ballenas

Noticias México

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.

Sheinbaum confirma renuncia de Juan Ramón de la Fuente como canciller: propone a Roberto Velasco como nuevo titular

Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Juan Ramón de la Fuente de la SRE por motivos de salud y anunció que propondrá a Roberto Velasco Álvarez como nuevo canciller.

Semana Santa 2026 dejará derrama de 300 mil millones de pesos en México: Sectur

La Semana Santa 2026 perfila un panorama positivo para el sector turístico en México, con una derrama económica estimada en 300 mil millones de pesos y la llegada de más de 6 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El alcalde Kiko Munro resaltó que Puerto Peñasco es el primer y único lugar de Sonora reconocido oficialmente para observación de ballenas, lo cual es un plus para este destino de turismo, junto con sus inigualables bellezas naturales.

El presidente municipal indicó que aunque se trata de una actividad que se realiza desde hace al menos cinco años, en esta temporada se trabaja con el aval de la Semarnat.

La temporada de ballenas se da en invierno, explicó, y este reconocimiento abre la puerta para que siga creciendo el eco turismo en temporada baja de paseantes para Puerto Peñasco e invitó a todos los sonorenses.

Ratificó que con esta acreditación Puerto Peñasco es el único destino del estado con una playa certificada como limpia y sustentable, por lo que el llamado es a respetar los lineamientos existentes.

“Es importante que el avistamiento de ballenas se realice con orden y con respeto, obviamente de una manera sustentable, lo que implica que las embarcaciones que prestan este servicio tengan ciertas características y no deban de medir más de 22 metros de eslora, por lo que la capacidad de turistas observadores no es multitudinaria; además de que las embarcaciones no pueden imprimir una velocidad mayor a los cinco nudos y deben estar un máximo de 30 minutos con una o varias ballenas”, expuso.

También te puede interesar:

El avistamiento de ballenas, un regalo de la naturaleza en Puerto Peñasco

El alcalde recordó que a partir de la temporada 2019-2020 se contemplan viajes turísticos para avistamiento de ballenas en el periodo del 1 de enero al 30 de abril del 2020, luego de que la Semarnat emitió el aviso respectivo, bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SEMARNAT-2010, que establece reglamentos para el desarrollo de la práctica de observación de esta especie para la temporada.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.
-Anuncio-