En una familia es el padre el que aporta a los hijos la identidad, corresponde a la mamá transmitir los valores, pero la figura paterna debe también demostrar amor y cariño, señaló la psicoterapeuta Mayra Leyva Nieblas.
“El padre debe dar disciplina y permitir que los hijos sean autosuficientes, no solaparlos, el papá tiene que amarlos de manera incondicional, si un hijo se equivoca es bueno hablar con él y enseñar que las consecuencias se deben cumplir, pero eso no impide que haya amor”, dijo.
La psicoterapeuta agregó que aunque la cultura en México marca que los hombres no demuestran su cariño se debe romper con esto ya que los hijos necesitan también el amor de parte de los padres sin importar el género.
“Muchos padres creen que por el hecho de ser proveedores es suficientes para estar en presencia, cuando tú vas a dar dinero dalo con ganas, con gusto, si te piden para la escuela, algo que necesiten no lo hagas de mala gana, un padre debe ser el ejemplo de valores como honestidad, responsabilidad para enfrentar las situaciones en la vida”, afirmó.