-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Comisión de Salud de China: Hay ya 563 muertos por coronavirus, y se registran 28 mil 018 infectados

Últimas Noticias

Alfonso Durazo se reúne con secretario de Turismo Federal; analizan proyectos para potenciar desarrollo de la entidad

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, se reunió este lunes con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal,...

Ya se equivocaron tres veces con AMLO, escribe Ebrard en The Washington Post

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- En un texto publicado en The Washington Post, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, señaló que...

General Motors anuncia creación de nuevas fábricas de baterías en EEUU

Por Tom Krisher y Jenna Fryer DETROIT, 14 junio (AP) — El presidente de General Motors, Mark Reuss, dice que la compañía...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo/EFE/AP).- Las autoridades sanitarias de China informaron hoy que el número de muertos por coronavirus se elevó a 563, mientras que el número de infecciones confirmadas pasó a 28 mil 018 casos.

La Comisión Nacional de Salud de China informó que, hasta este miércoles, se han confirmado un total de 28 mil 018 casos por coronavirus y 563 personas en todo el país. Además, expuso, se registraron 3 mil 694 nuevos casos.

-Anuncio-

La provincia china de Hubei reportó 70 muertes adicionales y 2,987 nuevos casos confirmados relacionados con el coronavirus de rápida propagación a fines del miércoles.

También el Comité Provincial de Salud de Hubei, epicentro del brote, actualizó sus cifras: 549 personas murieron en la región y hasta el miércoles han confirmado un total de 19 mil 665 casos. La provincia, cuya capital es Wuhan, es donde se detectó por primera vez el virus similar a la neumonía, y es donde se concentra la mayoría de las muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó hoy a evitar que el pánico se extienda por el coronavirus y pidió 675 millones de dólares para financiar su plan de lucha, que incluye ayudar a los países menos preparados para afrontar el virus si este llega a sus territorios.

-Anuncio-

“No es el momento de propagar el miedo o el pánico, es momento de mirar hacia delante y actuar”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia ante la prensa.

Recordó que el 99 por ciento de casos está confinado en China y, de estos, más del 80 por ciento se ha registrado en la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia.

Sin embargo, Tedros ofreció un dato inquietante: en las últimas veinticuatro horas se ha contabilizado el mayor número de casos en un solo día desde que empezó el brote de coronavirus, que en total ha afectado hasta el momento a 24 mil 363 personas y ha causado 490 muertes.

-Anuncio-

Fuera de China las cifras se mantienen muy estables, con 191 casos, de los que 31 no tenían antecedentes de viajes a ese país, y un fallecido en Filipinas.

Unos 350 estadounidenses llegaron el miércoles a California procedentes de China, donde fueron evacuados debido al brote de un nuevo virus, y algunos tendrán que permanecer en cuarentena por varios días.

Los dos aviones aterrizaron en una base de la Fuerza Aérea en el norte de California. Algunos de los evacuados se quedarán en un hotel dentro de la base por 14 días mientras que otros estarán confinados a otra base, informaron autoridades.

Los huéspedes y el personal del hotel, en la base Travis cerca de Fairfield a unos 80 kilómetros (50 millas) de San Francisco, abandonaron el edificio con antelación, informó la sargento Traci Keller.

Los estadounidenses salieron la ciudad de Wuhan en China, epicentro del brote de coronavirus.

El Comando Militar Norte de Estados Unidos tuiteó que los aviones llevaban a unas 350 personas. Keller no tenía información sobre la salud de los trasladados, pero los Centros de Control y Prevención de Enfermedades avisaron que en breve emitirían más detalles.

Uno de los aviones saldrá más tarde de la base Travis para llevar a los otros estadounidenses a la base Miramar cerca de San Diego, donde quedarán en cuarentena 14 días, informó el Comando Norte.

Estas personas fueron evacuadas una semana después de que otro avión con 195 estadounidenses procedentes de Wuhan llegaron a otra base en el sur de California. Ellos también estuvieron 14 días en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...
-Anuncio-