-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Autoridades realizan operativo y habilitarán albergues para ayudar a personas vulnerables por bajas temperaturas en Hermosillo

Últimas Noticias

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Debido al frente frío número 38, que provocó el descenso de la temperatura en la ciudad, personal de varias dependencias del Gobierno Municipal se coordinan para atender a las personas en situación de calle y a las familias vulnerables.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), comentó que realizan un trabajo oportuno para atender a las personas que corren mayor riesgo por estar en la vía pública, por lo que hacen recorridos en conjunto con Bienestar Social y del Sistema DIF Hermosillo.

Dijo que, según los pronósticos, los próximos días serán de noches y amaneceres entre los 4 y 8 grados y que este miércoles el amanecer fue de sólo un grado Celsius, por lo cual se apoyó a 52 personas en el operativo de la noche de este martes.

Robles Jáuregui explicó que en tres de los reportes que se recibieron las personas no desearon el traslado a un albergue, sino que aceptaron únicamente alimento, cobijas y colchoneta, una por el bulevar Lázaro Cárdenas, otra en Matamoros y Luis Encinas; y una más por fuera del Hospital General.

Los seis Centros Hábitat de la ciudad y el de Miguel Alemán se encuentran habilitados como albergues para atender a todas las personas que deseen refugiarse en estos días de frío extremo, así como a quienes se detecte en los operativos.

Si un ciudadano desea hacer el reporte de una persona que necesite acudir a un albergue puede llamar al 2895042, de la UMPC; al 072 de Atención Ciudadana o al 911.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...
-Anuncio-