Durante una mesa de análisis en Proyecto Puente, expertos abordaron las fallas en la manera de comunicar de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, así como los eventos de simulación del Gobierno de Sonora encabezado por Claudia Pavlovich.
El abogado Francisco Zavala mencionó que la manera en la que se expresa la alcaldesa de Hermosillo no es la adecuada y es muestra de un gobierno municipal soberbio e intolerante y la falta de argumentos deriva en ese tipo de léxico.
“Tú tienes prendida la televisión con tu hijo escuchando a la alcaldesa manejarse con ese lenguaje, es una violencia verbal, no puede pendejear a medio mundo”, afirmó.
El empresario Óscar Serrato destacó que, aunque algunos ciudadanos estén de acuerdo con la alcaldesa y que han existido ocurrencias en la administración pública municipal su lenguaje es inapropiado y al expresarse de esa manera le resta importancia al verdadero mensaje.
“Deberíamos estar diciendo que es bueno que se canceló la concesión del alumbrado público, hay buenas noticias, hubo crecimiento económico en Sonora, sin embargo, estamos debatiendo por el lenguaje y en que el Gobierno del Estado trata de vender un sistema anticorrupción que a todas luces fracasó”, dijo.
La politóloga María Elena Carrera indicó que tanto la alcaldesa de Hermosillo, Célida López como la gobernadora Claudia Pavlovich han quedado a deber en temas como el impulso de los derechos de las mujeres y el pensar que harían un trabajo distinto.
“La alcaldesa de Hermosillo ha dicho que todo lo que hicieron los demás es aterrador, que dejaron las finanzas en bancarrota, con un lenguaje florido nos dice que se tomaron malas decisiones, pero eso también lo sabíamos y ella lo sabía”, expresó.