-Anuncio-
miércoles, noviembre 25, 2020

Trump califica como “desastre absoluto” el proceso del Partido Demócrata en Iowa

Ultimas Noticias

Sin agua ciudadanos en Guaymas por corte de energía eléctrica de la CFE, demanda CEA se reestablezca servicio

A través de un comunicado, la Comisión Estatal del Agua, dio a conocer que la Comisión Federal...

“No es mal niño, es un niño dulce”: Mamá de Eleazar Gómez sale en su defensa

Ciudad de México, 24 noviembre (LaOpinión).- Luego de ofrecer disculpas a los medios de comunicación por no...

Estudio hecho en Wuhan muestra que más del 70 por ciento de los pacientes tuvieron síntomas meses después

Pekín, 24 de noviembre (EFE).- Más de un 70 por ciento de pacientes de covid curados en la ciudad china de Wuhan presentaron al...
- Advertisement -

El Partido Demócrata de Iowa anunció que los resultados de caucus celebrado el lunes, se darán a conocer este martes, luego de que funcionarios del partido verifiquen los datos de forma manual, informaron medios estadounidenses.

Un proceso que suponía que traería claridad a la carrera rumbo a representar el partido en la elecciones presidenciales del próximo noviembre, se convirtió en un momento de gran confusión para simpatizantes y aspirantes.

Durante las primeras horas posteriores a las votaciones, los funcionarios del partido dijeron que los resultados se habían retrasado debido a “inconsistencias” en sus informes.

En ese momento, Mandy McClure, directora de comunicaciones del partido, señaló que “además de los sistemas tecnológicos que se utilizan para tabular los resultados, también estamos usando fotos de resultados y un rastro en papel para validar que todos los resultados coincidan y garantizar que tengamos confianza y precisión en los números que informamos.

“La aplicación no funcionó. Las cosas no salieron bien. He estado tratando de llamar durante varias horas para informar mis resultados “, dijo Courtney a NPR.

Poco después de la 1 de la mañana, Troy Price, el presidente del Partido Demócrata de Iowa, anunció que el proceso estaba “tomando más tiempo de lo esperado”. Citado por The New York Times, garantizó que “el sistema está funcionando para que podamos informar los resultados con plena confianza”.

Explicó que la demora se debió a las nuevas reglas instauradas después de las elecciones de 2016, que ahora requieren que los comités informen tres conjuntos de datos numéricos en lugar de uno.

A pesar de no haber resultados, los candidatos salieron a dar sus discursos frente a sus simpatizantes. La primera en hacerlo fue la senadora Amy Klobuchar y luego el ex vicepresidente Joe Biden quienes dieron sus mensajes triunfales.

“Las indicaciones son que va a estar cerca. Vamos a salir de aquí con nuestra parte de delegados. Nos sentimos bien acerca de dónde estamos“, dijo Biden.

Minutos más tarde, tanto la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, como el senador de Vermont, Bernie Sanders, expresaron total confianza frente a sus seguidores.

“Cuando se anuncien esos resultados, tengo un buen presentimiento, vamos a estar muy, muy bien aquí en Iowa“, dijo Sanders .

Durante las primeras horas de este martes, el presidente Donald Trump calificó como un “desastre absoluto” el caótico proceso celebrado por el Partido Demócrata en Iowa para elegir a su candidato presidencial, mientras la divulgación de los resultados del caucus estatal era aplazada de forma indefinida.

La agencia Reuters detalla que a pesar de las críticas del mandatario, los republicanos de Iowa tienen también su propio historial de jornadas caóticas, ya que en 2012 Mitt Romney fue declarado ganador por ocho votos, pero el partido dijo dos semanas más tarde que Rick Santorum se impuso en realidad por un margen de 34 votos. Romney acabó siendo el candidato presidencial.

Se reportaron largas filas y grandes multitudes en algunos lugares el lunes, pero más de 10 horas después del cierre de los colegios no había aún comunicación alguna sobre los resultados.

- Advertisement -
- Advertisement -

Trevor Noah, anfitrión de The Daily Show, será el maestro de ceremonias en la entrega del Grammy 2021

Por Mesfin Fekadu. NUEVA YORK, 24 de noviembre (AP).- Trevor Noah, comediante y anfitrión de The Daily...

Usar en exceso gel antibacterial y alcohol puede causar dermatitis atópica: dermatólogos

Morelia, Michoacán. El uso continuo de gel antibacterial, el lavado de manos y alcohol, ha exacerbado las...

Confirman 11 muertes y 197 nuevos casos de covid en Sonora, siguen en aumento, suman 3 mil 326 defunciones y más de 41 mil...

Hermosillo, Sonora. 24 de noviembre del 2020.- Este martes se confirmaron 11 muertes y 197 nuevos casos...

Cortarán servicio de agua en colonias como la 5 de mayo, Centro y Cruz Gálvez en Hermosillo por trabajos

Hermosillo, Son. 24 de noviembre de 2020.- Debido a los trabajos de sustitución de un crucero de...

Sin mostrar arma, roban mochila con más de 200 mil pesos en Hermosillo

Una persona fue víctima de un robo después de acudir a una institución bancaria al norte de...
- Advertisement -