-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Trump califica como “desastre absoluto” el proceso del Partido Demócrata en Iowa

Últimas Noticias

Britney critica documental de Netflix sobre su vida; “son tan hipócritas”, dice

Por Daniela Barrera Ciudad de México, 28 de septiembre (AS México).- Este 28 de septiembre el grande del streaming, Netflix,...

Messi anota su primer gol con el PSG en la victoria 2-0 ante el Manchester City

Por Luis Miguel Pascual París, 28 sep (EFE).- El París Saint-Germain se abonó a la eficacia, a guardar la ropa...

Alejandra Guzmán no demandará a Frida Sofía

Alejandra Guzmán no tomará ninguna acción legal en contra de Frida Sofía y tampoco está en complicidad con su...
-Anuncio-

El Partido Demócrata de Iowa anunció que los resultados de caucus celebrado el lunes, se darán a conocer este martes, luego de que funcionarios del partido verifiquen los datos de forma manual, informaron medios estadounidenses.

Un proceso que suponía que traería claridad a la carrera rumbo a representar el partido en la elecciones presidenciales del próximo noviembre, se convirtió en un momento de gran confusión para simpatizantes y aspirantes.

-Anuncio-

Durante las primeras horas posteriores a las votaciones, los funcionarios del partido dijeron que los resultados se habían retrasado debido a “inconsistencias” en sus informes.

En ese momento, Mandy McClure, directora de comunicaciones del partido, señaló que “además de los sistemas tecnológicos que se utilizan para tabular los resultados, también estamos usando fotos de resultados y un rastro en papel para validar que todos los resultados coincidan y garantizar que tengamos confianza y precisión en los números que informamos.

“La aplicación no funcionó. Las cosas no salieron bien. He estado tratando de llamar durante varias horas para informar mis resultados “, dijo Courtney a NPR.

-Anuncio-

Poco después de la 1 de la mañana, Troy Price, el presidente del Partido Demócrata de Iowa, anunció que el proceso estaba “tomando más tiempo de lo esperado”. Citado por The New York Times, garantizó que “el sistema está funcionando para que podamos informar los resultados con plena confianza”.

Explicó que la demora se debió a las nuevas reglas instauradas después de las elecciones de 2016, que ahora requieren que los comités informen tres conjuntos de datos numéricos en lugar de uno.

A pesar de no haber resultados, los candidatos salieron a dar sus discursos frente a sus simpatizantes. La primera en hacerlo fue la senadora Amy Klobuchar y luego el ex vicepresidente Joe Biden quienes dieron sus mensajes triunfales.

-Anuncio-

“Las indicaciones son que va a estar cerca. Vamos a salir de aquí con nuestra parte de delegados. Nos sentimos bien acerca de dónde estamos“, dijo Biden.

Minutos más tarde, tanto la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, como el senador de Vermont, Bernie Sanders, expresaron total confianza frente a sus seguidores.

“Cuando se anuncien esos resultados, tengo un buen presentimiento, vamos a estar muy, muy bien aquí en Iowa“, dijo Sanders .

Durante las primeras horas de este martes, el presidente Donald Trump calificó como un “desastre absoluto” el caótico proceso celebrado por el Partido Demócrata en Iowa para elegir a su candidato presidencial, mientras la divulgación de los resultados del caucus estatal era aplazada de forma indefinida.

-Anuncio-

La agencia Reuters detalla que a pesar de las críticas del mandatario, los republicanos de Iowa tienen también su propio historial de jornadas caóticas, ya que en 2012 Mitt Romney fue declarado ganador por ocho votos, pero el partido dijo dos semanas más tarde que Rick Santorum se impuso en realidad por un margen de 34 votos. Romney acabó siendo el candidato presidencial.

Se reportaron largas filas y grandes multitudes en algunos lugares el lunes, pero más de 10 horas después del cierre de los colegios no había aún comunicación alguna sobre los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-