-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Trump califica como “desastre absoluto” el proceso del Partido Demócrata en Iowa

Últimas Noticias

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Cristiano y Portugal triunfan en debut de la Eurocopa 2021; 3-0 a Hungría

Budapest, Hungría.- Portugal, vigente campeón de Europa, inició la defensa de su título con un triunfo 3-0 ante Hungría,...

Identifican los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala

Los restos del normalista de Ayotzinapa, Jhosivani Guerrero de la Cruz, fueron identificados como parte del análisis de restos...
-Anuncio-

El Partido Demócrata de Iowa anunció que los resultados de caucus celebrado el lunes, se darán a conocer este martes, luego de que funcionarios del partido verifiquen los datos de forma manual, informaron medios estadounidenses.

Un proceso que suponía que traería claridad a la carrera rumbo a representar el partido en la elecciones presidenciales del próximo noviembre, se convirtió en un momento de gran confusión para simpatizantes y aspirantes.

-Anuncio-

Durante las primeras horas posteriores a las votaciones, los funcionarios del partido dijeron que los resultados se habían retrasado debido a “inconsistencias” en sus informes.

En ese momento, Mandy McClure, directora de comunicaciones del partido, señaló que “además de los sistemas tecnológicos que se utilizan para tabular los resultados, también estamos usando fotos de resultados y un rastro en papel para validar que todos los resultados coincidan y garantizar que tengamos confianza y precisión en los números que informamos.

“La aplicación no funcionó. Las cosas no salieron bien. He estado tratando de llamar durante varias horas para informar mis resultados “, dijo Courtney a NPR.

-Anuncio-

Poco después de la 1 de la mañana, Troy Price, el presidente del Partido Demócrata de Iowa, anunció que el proceso estaba “tomando más tiempo de lo esperado”. Citado por The New York Times, garantizó que “el sistema está funcionando para que podamos informar los resultados con plena confianza”.

Explicó que la demora se debió a las nuevas reglas instauradas después de las elecciones de 2016, que ahora requieren que los comités informen tres conjuntos de datos numéricos en lugar de uno.

A pesar de no haber resultados, los candidatos salieron a dar sus discursos frente a sus simpatizantes. La primera en hacerlo fue la senadora Amy Klobuchar y luego el ex vicepresidente Joe Biden quienes dieron sus mensajes triunfales.

-Anuncio-

“Las indicaciones son que va a estar cerca. Vamos a salir de aquí con nuestra parte de delegados. Nos sentimos bien acerca de dónde estamos“, dijo Biden.

Minutos más tarde, tanto la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, como el senador de Vermont, Bernie Sanders, expresaron total confianza frente a sus seguidores.

“Cuando se anuncien esos resultados, tengo un buen presentimiento, vamos a estar muy, muy bien aquí en Iowa“, dijo Sanders .

Durante las primeras horas de este martes, el presidente Donald Trump calificó como un “desastre absoluto” el caótico proceso celebrado por el Partido Demócrata en Iowa para elegir a su candidato presidencial, mientras la divulgación de los resultados del caucus estatal era aplazada de forma indefinida.

-Anuncio-

La agencia Reuters detalla que a pesar de las críticas del mandatario, los republicanos de Iowa tienen también su propio historial de jornadas caóticas, ya que en 2012 Mitt Romney fue declarado ganador por ocho votos, pero el partido dijo dos semanas más tarde que Rick Santorum se impuso en realidad por un margen de 34 votos. Romney acabó siendo el candidato presidencial.

Se reportaron largas filas y grandes multitudes en algunos lugares el lunes, pero más de 10 horas después del cierre de los colegios no había aún comunicación alguna sobre los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Reportan 4 muertes y 147 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; ocupación hospitalaria sigue en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021. La ocupación hospitalaria en Sonora sigue en aumento y, actualmente, se encuentran al...

Dejan corona fúnebre en domicilio de pareja en Cajeme, investigan caso por amenaza

Autoridades informaron acerca de un intento de amenaza, ya que dejaron una corona fúnebre en el domicilio de una...
-Anuncio-