-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

Registra Hermosillo 27 muertes violentas en el mes de enero, un 50% más al año anterior

Noticias México

Amenaza CNTE con huelga nacional y marcha al Zócalo para el 1 de junio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que iniciará una huelga nacional el próximo 1 de junio con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, además de movilizaciones simultáneas en distintas entidades donde tiene presencia el magisterio disidente.

Claudia Sheinbaum inaugura el hospital del IMSS más grande del sureste en Yucatán 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Hospital General Dr. Agustín O’Horán en Mérida, considerado el hospital más grande del sureste mexicano y de Centroamérica, con el que se brindará atención médica a un millón 200 mil personas sin seguridad social.

Masacre en Puebla: Sujetos armados asesinan a 10 personas, entre ellas una bebé, en Tehuitzingo

Una violenta incursión armada registrada durante la madrugada de este domingo dejó un saldo de 10 personas asesinadas, entre ellas una bebé de aproximadamente un año de edad, en la comunidad de Texcalapa, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, en la región de la Mixteca poblana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante el mes de enero 27 defunciones por hechos violentos ocurrieron en la ciudad de Hermosillo, lo que representa un aumento de más del 50% en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer mes de 2019 se cometieron en Hermosillo un total de 17 homicidios dolosos, diez cometidos con armas de fuego, cuatro con métodos no especificados y tres con objetos punzocortantes.

En lo referente a 2020, los primeros 31 días de este año fueron censados 18 hechos en los que las armas de fuego fueron causa de muerte de cuatro abatidos por fuerzas del orden y 14 por homicidios dolosos entre civiles.

Además de ello, se cuentan siete defunciones dos de ellas por golpes y el hallazgo de cinco osamentas, estás últimas en un nivel de descomposición tan avanzado que es imposible determinar las causas de su fallecimiento hasta que se hagan los estudios forenses correspondientes.

Por último dos personas fueron ultimadas con objetos punzocortantes, entre ellas, la única víctima femenina: una mujer degollada cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una camioneta abandonada el pasado 8 de enero.

Salvo esta mujer, el resto de los fallecidos son hombres, mientras que las osamentas -ubicadas todas ellas en predios despoblados por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora- también se presume son del sexo masculino.

Debido a lo anterior, al comparar las 17 muertes de enero de 2019 contra las 27 recopiladas tras las coberturas informativas de Proyecto Puente, se destaca un incremento del 58% de un año a otro.

Fallecidos:

  1. Hombre de 50 años baleado el día primero de enero en la colonia Balderrama
  2. Joven de 24 años localizado en la carretera 16 kilómetro 26 muerto a golpes el primero de enero.
  3. Cuatro hombres ejecutados el día 2 de enero en plaza Patio.
  4. Cuatro hombres ejecutados el día 2 de enero en plaza Patio.
  5. Cuatro hombres ejecutados el día 2 de enero en plaza Patio.
  6. Cuatro hombres ejecutados el día 2 de enero en plaza Patio.
  7. Hombre de 36 años baleado en la colonia El Ranchito el 5 de enero.
  8. Trabajador ultimado en La Manga durante un millonario despojo el 6 de enero.
  9. Osamenta localizada el 8 de enero en las inmediaciones de Gala.
  10. Mujer degollada en auto encontrada en Valle Grande el 8 de enero.
  11. Christian de 34 años baleado en la colonia Jacinto López el día 9.
  12. Masculino localizado con heridas cortantes en el kilómetro 18 de la carretera 23 el 14 de enero.
  13. Hombre de 65 años muerto a golpes en una casa abandonada en el Poblado Miguel Alemán en 14 de enero.
  14. Elementos de la AMIC abaten a joven de 22 años en Zamora el 16 del mes.
  15. Hombre abatido por municipales en la colonia Emiliano Zapata el 17 de enero.
  16. Motociclista baleado el 20 de enero en la colonia Hacienda de la Flor.
  17. 21 de enero osamenta hallada en Rancho La Paloma.
  18. Baleado en Calle San Sabas en Lomas del Norte el 25 de enero.
  19. 25 de enero, otro muerto en invasión Chapingo ejido La Victoria.
  20. Osamenta encontrada el 26 de enero en carretera 36 Sur.
  21. Osamenta encontrada el 26 de enero en carretera 36 Sur.
  22. Osamenta encontrada el 26 de enero en carretera 36 Sur.
  23. Balean a un hombre en la colonia Sonacer el 26 de enero, muere en el IMSS.
  24. 27 de enero balean a dueño de conocida taquería.
  25. 28 muere hombre tras ser baleado en la colonia Revolución 2
  26. Hombres abatidos tras atacar a la Policía municipal en la colonia Insurgentes.
  27. Hombres abatidos tras atacar a la Policía municipal en la colonia Insurgentes.
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Joven finge sufrir asalto con violencia por 227 mil pesos en Hermosillo; termina detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un hombre fue vinculado a proceso en Hermosillo tras admitir que fingió haber sido víctima de un robo con violencia, hecho que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad.

Ataque armado al sur de Hermosillo deja un hombre sin vida; intentó refugiarse en una llantera del bulevar Calesa

Un nuevo hecho violento sacudió a Hermosillo la tarde de este sábado, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos sobre la carretera hacia La Colorada.
-Anuncio-