-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

Nueve estados que aún no se adhieren al Insabi: Hugo López-Gatell

Últimas Noticias

Arrestan al cantante Justin Timberlake en Nueva York; lo acusan de conducir en estado de ebriedad

El cantante Justin Timberlake fue detenido a primera hora del martes y está acusado de conducir en presunto estado...

AMLO reitera necesidad de reformar Poder Judicial tras resultados de encuestas: ‘Es lo que opina la gente’

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los resultados que se dieron a conocer de las encuestas que...

PRI-PAN-PRD: la alianza fallida

Los partidos de la oposición están en crisis. Luego de su nuevo fracaso, se alistan para disolver su alianza,...
-Anuncio-

De acuerdo con el Gobierno Federal, los estados de Coahuila, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León decidieron no adherirse al modelo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“El resultado que tenemos ahorita, posiblemente sea el final, es que veintitrés estados claramente se comprometieron con este nuevo esquema y se adhirieron al Insabi. Y otros nueve estados no lo hicieron”, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, solo en cuatro entidades no habría presencia federal que permita la atención gratuita de la salud: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

Esto, luego de que en Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas sí existe una institución con la que se podrá brindar este tipo de servicio.

“Los hemos sacado de la lista (a estos cuatro estado), porque tenemos una institución federal, afortunadamente, que es el régimen Bienestar del IMSS (IMSS-Bienestar)”, apuntó López-Gatell.

No obstante, el propio subsecretario aclaró que las administraciones estatales que no se adhirieron al Insabi aún podrían hacerlo, pues este día los gobernadores se reunirán con López Obrador.

“Los plazos que marca la Ley de Salud terminó el treinta y uno de enero. Tuvimos múltiples conversaciones. Al cierre de la semana pasada, este fue el estado. Hoy vendrán nueve gobernadores a platicar con él. Es posible que saquen este tema y ya veremos qué se menciona, pero esto es lo que tenemos”, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...

Ángela Aguilar niega haberse casado con Christian Nodal: ‘No me cases y no embaraces todavía, por favor’, dice

Desde que Ángela Aguilar hizo público su noviazgo con el también cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal,...

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...
-Anuncio-