-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

Nueve estados que aún no se adhieren al Insabi: Hugo López-Gatell

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

De acuerdo con el Gobierno Federal, los estados de Coahuila, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León decidieron no adherirse al modelo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“El resultado que tenemos ahorita, posiblemente sea el final, es que veintitrés estados claramente se comprometieron con este nuevo esquema y se adhirieron al Insabi. Y otros nueve estados no lo hicieron”, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, solo en cuatro entidades no habría presencia federal que permita la atención gratuita de la salud: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

Esto, luego de que en Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas sí existe una institución con la que se podrá brindar este tipo de servicio.

“Los hemos sacado de la lista (a estos cuatro estado), porque tenemos una institución federal, afortunadamente, que es el régimen Bienestar del IMSS (IMSS-Bienestar)”, apuntó López-Gatell.

No obstante, el propio subsecretario aclaró que las administraciones estatales que no se adhirieron al Insabi aún podrían hacerlo, pues este día los gobernadores se reunirán con López Obrador.

“Los plazos que marca la Ley de Salud terminó el treinta y uno de enero. Tuvimos múltiples conversaciones. Al cierre de la semana pasada, este fue el estado. Hoy vendrán nueve gobernadores a platicar con él. Es posible que saquen este tema y ya veremos qué se menciona, pero esto es lo que tenemos”, dijo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Lleva Bad Bunny fiesta latina al Show de Medio Tiempo del Super Bowl: Canta sus éxitos junto a Lady Gaga y Ricky Martin

La fiesta latina se hizo presente en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LX con Bad Bunny, quien celebró sus raíces y orgullo cultural.

Activistas reparten 25 mil toallas anti-ICE afuera del Levi’s Stadium durante el Super Bowl 2026

Protesta en el Super Bowl 2026: activistas repartieron 25 mil toallas anti-ICE inspiradas en Bad Bunny en el Levi’s Stadium. Conoce quién organizó la campaña y su significado.

Arranca el Super Bowl LX: Abre Green Day, celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z entre los espectadores

Inicia el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium y celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z se dan cita en el partido.

Bravas de León se imponen a Naranjeros Softbol Femenil en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Bravas de León (9-3) confirmaron su buen momento al asegurar la serie en Hermosillo tras vencer 6-2...
-Anuncio-