-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Reducen SCJN pensiones del IMSS a 10 salarios mínimos

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Si cotizabas en el IMSS antes del 1 de julio de 1997, pon atención, porque la siguiente medida perjudicará aproximadamente a 20 millones de personas que así lo hacían.

Todos aquellos trabajadores de la llamada “generación de transición” que opten por jubilarse por una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrán un recorte tope de 10 salarios mínimos y no de 25 como antes estipulaba el mandato.

-Anuncio-

Ello, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió una contradicción de tesis entre tribunales federales, que amenazaba con incrementar la carga fiscal que estas pensiones representarán hasta 2080.

Los empleados tienen dos opciones al momento de retirarse, la primera, es elegir entre financiar su pensión con que lo que se haya acumulado en su Afore o pedir una pensión al IMSS, pagada por el erario, en los términos de la Ley del Seguro Social de 1973.

Al respecto, el pasado 24 de enero la Segunda Sala de la SCJN señaló que si se opta por el régimen de la Ley de 1973, aplica el tope de diez salarios mínimos que ésta preveía, no el de 25, que está en la Ley del Seguro Social vigente, como habían sostenido algunos tribunales.

-Anuncio-

Información de contrareplica.mx

3 COMENTARIOS

  1. como puede ser posible que un nini gane dinero si haber aportado nada a su pais ni aun a su vida laboral y ya este recibiendo una beca mas grande que una pension de adulto mayor que entrego mas de 3o años de vida al servicio de una empresa o al mismo gobierno ? esa es la 4t , la que solo impulsa el populismo /socialista y roban mas que los neoliberales .

  2. O sea q de modifica la ley y causa retroactividad …. muy mal ….. q no la SCJN, estaba para salvaguardar los derechos constitucionales. Pero ademas según la nota, Si ya gozabas de una pensión en esos términos la van a recortar?, muy mal, eso tampoco lo pueden hacer.

  3. No se puede recortar algo que ya está estipulado en la Ley del IMSS, en todo caso procedería con los que se van a pensionar a partir de la fecha en que la SCJN tome está decisión y, aún así es una burla para los futuros pensionados, ya que trabajaron para una pensión digna no indigna…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-